Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INVESTIDURA DE RAJOY

Obama y Merkel llaman a Rajoy para felicitarle

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llamado por teléfono al recién investido jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, para felicitarle y proponer que entre ambos países haya unas "relaciones excelentes". También Angela Merkel y Nicolás Sarkozy felicitaron al presidente investido.

efe. madrid Actualizada 20/12/2011 a las 17:44
3 Comentarios

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llamado por teléfono al recién investido jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, para felicitarle y proponer que entre ambos países haya unas "relaciones excelentes", han informado fuentes del Partido Popular.

La conversación ha durado unos diez minutos, han apuntado las mismas fuentes, y se ha producido poco después de que Rajoy saliera investido por las Cortes Generales como nuevo presidente. De lo que han hablado los mandatarios no dicen mucho las fuentes citadas, salvo que Obama ha felicitado a Rajoy y que le ha propuesto mantener "unas relaciones excelentes".

Cuando el líder del PP ganó las elecciones el pasado 20 de noviembre, a Génova llegaron muchas llamadas de felicitación, la primera de ellas del presidente francés, Nicolas Sarkozy. Otra de las llamadas de líderes internacionales, la de la canciller alemana, Angela Merkel, tuvo lugar un día después de la victoria electoral.

Entonces el PP destacó que, como es tradición en la administración estadounidense, la llamada de felicitación de Obama se produciría cuando fuera proclamado jefe del Gobierno, que es lo que ha ocurrido hoy en el Congreso a la espera de que Rajoy jure mañana su cargo ante el Rey.

No obstante, hace menos de dos semanas el líder del PP tuvo su primer contacto con el Ejecutivo de Obama, en concreto con el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, al que vio brevemente en la ciudad francesa de Marsella.

En dicha reunión, el responsable de las finanzas de Estados Unidos dijo a Rajoy que su plan económico era el adecuado para un país como España.


  • alfred21/12/11 00:00
    Que pena de 8 años perdidos por la mala cabeza de algunos ;con otros dirigentes no estariamos tan undidos que esto nos de idea de lo que no debemos hacer MAS    SOCIOLISTOS  NO   SOCIOTONTOS 
  • Oscar21/12/11 00:00
    Igualito que cuando los periodistas preguntaban durante semanas por las felicitaciones que nunca llegaban. A ver si esto es el preludio de volver a pintar algo en la escena internacional.
  • instrucciones20/12/11 00:00
    Van llegando instrucciones...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual