Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

JUICIO AL EX DIRIGENTE ETARRA POR ASESINATO

Murillo se retira del tribunal que juzga a 'Txapote' tras llamar "cabrones" a los acusados

La magistrada Ángela Murillo ha reconocido que su expresión fue "ciertamente desafortunada" y ha comunicado su decisión al presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que ha aceptado su abstención.

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 03/11/2011 a las 11:24
24 Comentarios
Juicio al ex jefe militar de ETA, 'Txapote'EFE

La magistrada Ángela Murillo ha decidido abstenerse de juzgar al ex jefe militar de ETA Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', y otros tres etarras, a los que ayer llamó "cabrones" para no causar "perjuicio alguno".

Así lo ha anunciado la propia presidenta del tribunal, que juzga a los terroristas, al comienzo de la segunda sesión de la vista por el asesinato del concejal de UPN en Leiza (Navarra) José Javier Múgica en 2001.

Murillo, que ha reconocido que su expresión fue "ciertamente desafortunada", ha comunicado su decisión al presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que ha aceptado su abstención, tras lo que el juicio se repetirá desde mañana con un nuevo magistrado y desde el comienzo.


  • FEYPI03/11/11 00:00
    Olé para SU SEÑORIA, solo expresó por lo bajito algo que casi todo el mundo estaba pensando. Por lo menos yo, asi lo pienso.
  • noeslaprimeravez03/11/11 00:00
    Su señoría es una mujer de mucha fe. Porque hay que tener mucha fe para condenar a una persona que era imposible que estuviera en el lugar de autos... Además, no es la primera vez que su señoría tiene una salida de tono como ésta. La Justicia se basa en la imparcialidad de quien dicta sentencia, y su señoría parece carecer de ella a tenor de sus actos. Y la cosa viene de atrás...
  • Un microfono abierto03/11/11 00:00
    En ningún momento se dirigió hacia el despreciable etarra. De todas formas le honra su retirada. Si hubiera sido yo me hubiera levantado y le hubiera dado dos bofetadas, pero con la mano abierta, de esas que dicen mas que duelen, por imbécil. Heraldo se esta convirtiendo en periodismo sensacionalista, solo hay que leer la manipulación de los titulares que hace ultimamente
  • juan03/11/11 00:00
    una juez imparcial bajo ningun concepto puede decir una frase asi en un juicio. Por mucho que estemos de acuderdo en lo que ha dicho. A esta señora hay que inhabilitarla a la voz de ya. recordemos que se inventó una condena a otegi que fue apelada en europa y se anuló dicha condena y el estado tiene que pagar una indemnizacion a otegi.
  • Javi03/11/11 00:00
    Por fin una autoridad publica con sentimientos. Ya vale de ver políticos que no expresan sus sentimientos. Viva esta jueza
  • ANDAQUENO03/11/11 00:00
    S.Sª es una persona como cualquiera, aunque en su lugar de trabajo no pueda expresar lo que piensa. Pero señores de heraldo publiquen bien la noticia no les llamo cabrones directamente. Yo les diria y haria mucho más.
  • Numantina03/11/11 00:00
    ¡Madre mia! y ahora los va juzgar Gómez Bermudez.........
  • batallador03/11/11 00:00
    Solo esperar que el partido popular cuando gané las elecciones,no pierda un minuto en poner la cadena perpetúa revisable( revisable para casos como éste,ni soñarlo,claro).Recordar que si la banda mafiosa ha cesado en sus acciones,es porque tiene 700 presos en las carceles,y sobretodo porque no tiene un duro.Solo pedirle al partido popular,que ante ésta gente mafiosa,mano dura y tolerancia 0.Un saludo y mi más sincera felicitación y apoyo a la jueza Angela Murillo.
  • MAS GASTOS03/11/11 00:00
    Tanto tiempo estudiando la oposición de judicaturas le ha dejado a su señoria un poco alterada. Por favor en primer lugar cursillo de manejo de micrófono ya (1º clase on, 2ª clase-off).En segundo lugar sanción por la jueza y que devuelva al erario público los gastos extras que supondrá empezar de nuevo el juicio.
  • Artousse03/11/11 00:00
    Si por llamar a las cosas por su nombre, es suficiente, para que no pueda juzgar a éstos asesinos, es que la justicia de éste pais, está podrida.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual