Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

JUICIO AL EX DIRIGENTE ETARRA POR ASESINATO

Murillo se retira del tribunal que juzga a 'Txapote' tras llamar "cabrones" a los acusados

La magistrada Ángela Murillo ha reconocido que su expresión fue "ciertamente desafortunada" y ha comunicado su decisión al presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que ha aceptado su abstención.

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 03/11/2011 a las 11:24
24 Comentarios
Juicio al ex jefe militar de ETA, 'Txapote'EFE

La magistrada Ángela Murillo ha decidido abstenerse de juzgar al ex jefe militar de ETA Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', y otros tres etarras, a los que ayer llamó "cabrones" para no causar "perjuicio alguno".

Así lo ha anunciado la propia presidenta del tribunal, que juzga a los terroristas, al comienzo de la segunda sesión de la vista por el asesinato del concejal de UPN en Leiza (Navarra) José Javier Múgica en 2001.

Murillo, que ha reconocido que su expresión fue "ciertamente desafortunada", ha comunicado su decisión al presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que ha aceptado su abstención, tras lo que el juicio se repetirá desde mañana con un nuevo magistrado y desde el comienzo.


  • Robespierre03/11/11 00:00
    ¿Pero es que se les puede llamar de alguna otra manera? Bueno si, se me ocurren muchas y de ellas cabrón es la más suave.
  • FEYPI03/11/11 00:00
    Olé para SU SEÑORIA, solo expresó por lo bajito algo que casi todo el mundo estaba pensando. Por lo menos yo, asi lo pienso.
  • nosferatu03/11/11 00:00
    Expresión desafortunada y acertada.
  • yaosvale03/11/11 00:00
    por favor,señores del heraldo,un poco de rigor y seriedad tanto en el enunciado como en el desarrollo de la noticia,ya esta bien de sensacionalismos ultimamente,la calidad de este periodico esta cayendo por momentos!! tanto os cuesta escribir la frase entera? ("y encima se rien estos cabrones?"),me parece una mala lección de manipulación no decir ni en que momento lo dice,ni que el micro le juega una mala pasada,ni nada!!! cualquiera que lo lea,parece que fue un insulto directamente a la cara!! a donde quereis llegar? la verdad,es que decepciona bastante leer una noticia tan mal contada...esto me hace reflexionar,sobre todas aquellas que no tenemos la oportunidad de saber como fueron...que es lo que nos habreis contado entonces? que triste...
  • A.M:03/11/11 00:00
    Asi es la ley, una magistrada tiene que retirarse por llamar a las cosas por su nombre, no vaya a ser que hiera la susceptibilidad de esta calaña. Espero que el nuevo magistrado les trate con la deferencia debida, con por favor y usted por delante, el mismo que tuvieron estos animales al reirse de la declaración de la viuda.
  • Ciudadanaa03/11/11 00:00
    Ya os Vale, tiene mucha razón; desde mi punto de vista, vale ya de noticias de sensacionalistas. Estoy en el paro y explicaría mejor esta noticia!! Queremos un periódico con rigor y veracidad.
  • EL CORTESANO03/11/11 00:00
    Yo hubiera dicho lo mismo y me hubiera quedado...... MAS ANCHO, QUE LARGO.
  • juan03/11/11 00:00
    una juez imparcial bajo ningun concepto puede decir una frase asi en un juicio. Por mucho que estemos de acuderdo en lo que ha dicho. A esta señora hay que inhabilitarla a la voz de ya. recordemos que se inventó una condena a otegi que fue apelada en europa y se anuló dicha condena y el estado tiene que pagar una indemnizacion a otegi.
  • cr5903/11/11 00:00
    Con independencia de lo que pensemos, la presidenta de un tribunal no puede comportarse como una verdulera. La justicia debe ser seria e imparcial, y hasta estos personajes tan adyectos tienen derecho a un juicio justo.
  • Artousse03/11/11 00:00
    Si por llamar a las cosas por su nombre, es suficiente, para que no pueda juzgar a éstos asesinos, es que la justicia de éste pais, está podrida.