Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PARTIDO SOCIALISTA

Moratinos y Pajín se suman a la iniciativa 'Mucho PSOE por hacer'

Las ideas que los exministros de Asuntos Exteriores y de Sanidad pretenden trasladar parten de la base de que "es el momento de la participación, del debate y la transparencia".

EFE. Madrid Actualizada 24/12/2011 a las 16:25
17 Comentarios

Los ex ministros Miguel Ángel Moratinos y Leire Pajín se han sumado a la iniciativa "mucho PSOE por hacer" con un documento en el que apuestan por un modelo de igualdad y solidaridad que España pueda exportar al exterior.

Con Moratinos y Pajín sigue aumentando la nómina de exministros de Zapatero que participan en la plataforma, junto a Carme Chacón, Francisco Caamaño o Juan Fernando López Aguilar, y cuya dura valoración de la última etapa de gobierno les ha merecido los reproches de otros dirigentes socialistas en un artículo, "Yo si estuve allí", remitido al diario El País.

Las ideas que los exministros de Asuntos Exteriores y de Sanidad pretenden trasladar parten de la base de que "es el momento de la participación, del debate y la transparencia" y creen que el nuevo modelo debe sustentarse en la movilización ciudadana y el compromiso político.

Moratinos y Pajín, que enmarcan sus propuestas en la necesaria internacionalización de del socialismo, proponen un modelo político que incida en el desarrollo humano sostenible, la defensa del estado de bienestar, que apueste por la lucha contar el cambio climático y el impulso de las energías renovables.

"Un modelo económico global orientado al crecimiento sostenible, donde el sistema financiero -defienden- sea un instrumento pero no el objetivo último de la acción política".

Los dos exministros creen que ese proyecto debe luchar contra las desigualdades y las injusticias y debe tener como objetivo global erradicar la pobreza y el hambre en el mundo.

Las diversidad cultural debe favorecer el entendimiento, según los dos nuevos firmantes de "Mucho PSOE por hacer" que sitúan el acceso a las nuevas tecnologías de la información como un derecho universal.


  • Luis 25/12/11 00:00
    Estoy ya cansado de tanto manifiesto de políticos profesionales, son simples palabras vacías, discursos para la galería.  Si de verdad pensasen lo que dicen ahora, porque no han actuado antes. Para conseguir la justicia social, deberían de empezar por ajustar sus sueldos a la realidad de la mayoría y no ser de la parte alta de la sociedad. También deberían eliminar las pensiones que reciben una vez terminado su estancia en los gobiernos, porque son elegidos para dirigir y gestionar no para hacerse cada día mas ricos y no hablo por hablar, solo tenemos que ver los ingresos que tienen y los patrimonios que declaran de posesión directa. Salud
  • DANTE25/12/11 00:00
    ...si queréis hacer mucho PSOE, desaparecer los que habéis estado chupando del vote y haciéndolo tan mal -caraduras
  • morabito25/12/11 00:00
    Marcelino,deja ya de hacer la risa, no digas nada y vuelvete a tu pueblo con el ganao y lo "ganao". Que das mucha penica y a los aragoneses nos da mucha verguenza ajena oirte y verte por la capital.
  • morabito25/12/11 00:00
    Luis, Has dicho verdades como catedrales.
  • tio sam25/12/11 00:00
    ¿Pero que dice la Pajín? ¿Cuántos cargos acumulaba esta mujer todos remunerados? ¿Cuánto dinero cobraba al mes solo antes de ser ministra? Esta correveidile del partido, pelotas donde las haya, está buscando su sitio bien lejos del perdedor y se agarrará donde sea para seguir chupando del bote. Chacón, si has de ser tu la renovadora cuídate de este tipo de compañeros de viaje que como esta en el PSOE tienes muchos.
  • reNOvación25/12/11 00:00
    Mucho psoe por hacer, con los de siempre. Seguid así. Ya lo han demostrado, jejejejeje?
  • Manuel Sampietro25/12/11 00:00
    Los que faltaban. La exministra que será recordada por su daclaración planetaria -coincidencia de gobiernos de Obama y Zapatero a ambos lados del Atlántico- y el brillantísimo exministro de exteriores. Más les valdría retirarse discretamente y no seguir haciendo el ridículo permanentemente. Los que se consideren socialistas de verdad se lo agradecerán.
  • Roscoe25/12/11 00:00
    Y siguen con sus objetivos mundiales y sostenibles. Erradicar el hambre del mundo, dicen. Lo que no entiendo esque no pretendan erradicar el frío también.Aunque lo que no se puede negar es que cuando estaban en el gobierno, empezaron a cumplir su objetivo muy bien. Erradicaron el hambre en sus familias completamente, pero, completamente.
  • Manonegra25/12/11 00:00
    Vaya par de alicates!!!!
  • zerolo25/12/11 00:00
    ufff....que mal le huele a la pajin...mala gente
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual