Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FORMACIÓN DEL NUEVO GOBIERNO

Moragas y Nadal advierten de los problemas económicos pero confían en superarlos

Los dos han tomado posesión de sus cargos en un acto en el Palacio de la Moncloa que ha estado presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE. MADRID Actualizada 27/12/2011 a las 12:55
0 Comentarios
El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy (i), junto a su jefe de gabinete, Jorge Moragas (c), y al jefe de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal,EFE

El jefe del gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, y el jefe de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, han advertido hoy de las dificultades económicas que ante sí va a tener el Gobierno durante la legislatura, pero se han mostrado convencidos de que se superarán.

Moragas y Nadal han tomado posesión de sus cargos en un acto en el Palacio de la Moncloa que ha estado presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y al que han asistido también la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Cristóbal Montoro, Jorge Fernández, José Manuel Soria, Fátima Báñez y Miguel Arias Cañete, así como el presidente del Senado, Pío García Escudero.

El jefe del gabinete de Rajoy le ha agradecido la confianza en él depositada y ha asegurado que del líder del PP ha aprendido que las dificultades y obstáculos, debidamente manejados, pueden convertirse en un estímulo si hay una causa final que lo merece.

Para Moragas, superar las dificultades es posible si se trabaja de forma conjunta, una idea que ha reforzado con un proverbio africano: "para andar deprisa, mejor ir solo; para llegar lejos, mejor ir acompañado".

Por su parte, Nadal ha hecho referencia también a la complicada situación económica.

"Probablemente, la peor que un Gobierno ha tenido que afrontar en términos económicos en la historia de nuestra democracia", ha recalcado el jefe de la Oficina Económica de Rajoy.

Ha dicho que después de haber observado desde la oposición que se hacían políticas que era necesario cambiar, el presidente del Gobierno sabrá manejar la situación tras su experiencia de liderar un partido en situaciones también muy difíciles.

Nadal ha asegurado que el Gobierno tiene "las ideas claras" y tiene la certidumbre de que lo que se va a hacer va a servir para mucho.

Jesús Mª Mellado, nuevo director de Comunicación de Agricultura


El periodista Jesús María Mellado ha sido nombrado nuevo director de comunicación del Ministerio de Agricultura por el ministro Miguel Arias Cañete, titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El nuevo responsable de la política de comunicación del Ministerio ha sido Jefe de Prensa del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados en las últimas cuatro legislaturas con los portavoces Luis de Grandes, Eduardo Zaplana y Soraya Sáenz de Santamaría, según una nota remitida por el Ministerio.

Con anterioridad, Jesús Mª Mellado fue director de comunicación de Onda Cero Radio, jefe de prensa de la Cadena Cope, redactor de la agencia Europa Press y diario 'Sol de España', entre otros medios. Además, trabajó en el Gabinete de Prensa del Ministerio para las Administraciones Públicas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual