Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ECONOMÍA

Montoro asegura que al final de la legislatura se pagarán menos impuestos

El ministro ha insistido en que las subidas del IRPF y del IBI aprobadas recientemente por el Ejecutivo son temporales, progresivas y selectivas.

EFE. MADRID Actualizada 09/01/2012 a las 13:25
Etiquetas
33 Comentarios
Cristóbal MontoroEFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho este lunes que, al final de la legislatura, los contribuyentes pagarán menos impuestos que los que pagaban antes de que el PP ganara las elecciones, y ha añadido que "dentro de poco" bajarán los gravámenes a pymes y autónomos para estimular su actividad.

En declaraciones a la Cope, Montoro ha señalado que en cuatro años los contribuyentes pagarán menos porque habrá crecimiento económico, más empresas abiertas, más autónomos y más empleo, por lo que habrá más gente contribuyendo y se habrán ensanchado las bases de los impuestos.

El ministro ha insistido en que las subidas del IRPF y del IBI aprobadas recientemente por el Ejecutivo son temporales, progresivas y selectivas, de forma que varían en función de la capacidad adquisitiva del contribuyente, y que se tomaron para paliar la desviación del déficit público.

"No hemos subido impuestos en términos generales porque hay mucha gente que no va a pagar impuestos", ha afirmado Montoro, que ha dicho que el aumento del IRPF y del IBI son un "mal menor" y que con ello el PP ha cumplido su compromiso electoral de repartir equitativamente el coste de la salida de la crisis.

Subida de impuestos selectiva y progresiva

Entre risas, Montoro ha destacado que el PP ha sido capaz de hacer una subida de impuestos selectiva y progresiva que no se atrevió a aplicar "la que fue ministra de un Gobierno socialista".

"Me río porque hemos desconcertado a la izquierda demostrando que podemos hacer un ajuste equitativo. La izquierda ha gobernado en este país y no es capaz de hacer lo que hemos hecho", ha aseverado Montoro, que ha recordado que el anterior Ejecutivo subió el IVA, congeló las pensiones y bajó el sueldo de los funcionarios.

"La política es así, es una competencia", ha dicho el ministro de Hacienda, quien abogó por un ajuste ponderado y equitativo y ha dicho que si los de la izquierda no repartieron equitativamente los costes de la crisis así "allá ellos".

"Al final de la legislatura todos vamos a pagar menos impuestos, incluso los que este año arrancan con subida", ha insistido Montoro, quien ha apuntado que el Ejecutivo sigue creyendo en estimular la economía bajando los gravámenes y que trabaja para que el IVA se pague cuando se cobra la factura.

En este sentido, ha avanzado que dentro de poco bajarán los impuestos para pymes y autónomos, que son el segmento de la actividad económica que peor lo están pasando durante la crisis, y añadió que el Ejecutivo no tiene intención de aumentar el IVA.


  • ALFRED10/01/12 00:00
    Jalon mas mentiras e improbisaciones que nos a pasado ZP no se pueden hacer ni decir y entonces no decias NADA ,Esto se llama INCoNGRUENCIA por tu parte ,Espera que pasen 8 años y entonces me dices lo que queda si RUINA COMO AHORA o que ,A un que me parece imposible arruinar ha un pais como lo ha hecho tu ZP
  • pepa10/01/12 00:00
    lo malo no es que suban impuestos al tiempo que pasan la guadaña a los servicios publicos....sería interesante que los periodicos fueran sacando a la luz los nombramientos que se esta¿n haciendo en la administración ... están llegando a puestos clave en educación , sanidad, servicios sociales (sin hablar de economía) personas que proceden de la enseñanza privada, las aseguradoras o mutuas...
  • Carlos09/01/12 00:00
    Claro que las últimas medidas son selectivas y progresivas: Montoro habrá pensado: "Tú un 4%, tú un 10%, aquél un 4%, el de más allá, otro 10%, todos los demás un 6%... yo y mis amigos los bancos, un cero pelotero. ¿Hemos seleccionado o no? Hemos utilizado las palabras correctas. Los ciudadanos sois unos tiquismiquis"
  • Miguel09/01/12 00:00
    Nos mean y dicen que llueve...
  • Karl09/01/12 00:00
    Eso no se lo cree ni usted mismo.
  • comentario09/01/12 00:00
    Pues como cumpla su palabra igual que su jefe, que en campaña y en el discurso de investidura prometió lo contrario de lo que ha hecho, apañados vamos. A pesar de lo que han prometido, no tienen ni idea de como solucinar esto y están cojidos en su propia propaganda y en lo que han estado diciendo antes de las elecciones. Yo todavía estoy esperando las mesas de recogidas de firmas contra la subidas de impuestos que puso Esperanza Aguirre para ir a firmar.
  • raul09/01/12 00:00
    ayyyyy madre que miedoooo si no iban a subir los impuestos . pues ahora que dice que pagaremos menos , ataros los machos!!!!
  • CIUDADANO09/01/12 00:00
    Ay Cristóbal , Cristóbal , que estómago tienes , el granito del Pirineo lo chupas y lo conviertes en arenilla.
  • aldman09/01/12 00:00
    Menos impuestos?, pero si lo que hay que hacer es todo lo contrario. Pagar más impuestos, pero no de manera aleatória y sin pensar, sino por determinados servicios y a quienes hay que cobrarsélos. Es muy curioso que las economías mas saneadas sean las que cobran más sus trabajadores, pero sin embargo son también las que más impuestos recaudan.
  • GONZALO09/01/12 00:00
    PINOCHICOS DEJAR DE MENTIR YA NO SE CREE NADIE LO QUE DECIS, "NO SUBIREMOS LOS IMPUESTOS", ALA TOMA EN TOCA LA BOCA MARIANO.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual