Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

debate en al congreso

Montoro y Alonso se enfrentan por el conocimiento o no del déficit público

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, se han enfrentado, durante el primer debate de la legislatura, acerca del conocimiento o no del nuevo Ejecutivo sobre la desviación prevista del déficit público para 2011.

EFE. Madrid Actualizada 11/01/2012 a las 15:44
Etiquetas
2 Comentarios

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, se han enfrentado, durante el primer debate de la legislatura, acerca del conocimiento o no del nuevo Ejecutivo sobre la desviación prevista del déficit público para 2011.

En concreto, durante su intervención en el debate para convalidar el Real Decreto ley de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera, Montoro ha denunciado que el nuevo Ejecutivo tuvo conocimiento del incumplimiento del déficit público unos días después de llegar al Gobierno, y por medio de los servicios técnicos y altos mandos del Ministerio.

"Una desviación que si el nuevo Gobierno conoció nada más llegar, es evidente que el anterior Ejecutivo conocía sobradamente, y no fue capaz de explicarlo ni a la población ni esta tribuna", ha manifestado Montoro.

Alonso, ha asegurado que el PP conocía y tenía todos los datos

Por su parte, José Antonio Alonso ha asegurado que el PP conocía y tenía todos los datos acerca de la "senda del ajuste fiscal" antes de las elecciones. "Consumaron un engaño objetivo", ha manifestado Alonso, quien ha insistido en que el PP conocía las cifras del déficit y las medidas que iban a tomar para combatirlo.

"Estar dentro de las máquinas"

En respuesta a estas acusaciones, el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado a Alonso que el PSOE ha tenido la responsabilidad de gobernar España durante ocho años y que, por lo tanto tiene experiencia de lo que es ser un miembro del Ejecutivo y "estar dentro de las máquinas".

Así, ha añadido que "las descalificaciones" que estaba emitiendo "no se sostienen, ya que no es lo mismo estar dentro de las máquinas que fuera".

"No insista", le ha dicho Montoro a Alonso, ya que según ha subrayado, el Gobierno tuvo conocimiento de la desviación en dos puntos del déficit público previsto para este año una vez fue facilitado por los funcionarios.

Por último, Montoro ha criticado que el grupo socialista no haya "estado a la altura de las circunstancias, con el tono utilizado", en este primer debate de la legislatura.


  • unamisma11/01/12 00:00
    Esto les pasa a los Populares por ser caballeros...se lo han agradecido a la primera de cambio. A ver si espabilan y se enteran que los salientes no saben lo que es agradecimiento,generosidad y caballerosidad.
  • Clussoe11/01/12 00:00
    ¿Pero no habían hecho un traspaso de poderes modélico? Srs. Políticos YA está bien de reírse de nosotros ¿Corría tanta prisa en condecorar con collares y medallas al Gobierno saliente? No se rían más de la gente honrada y trabajadora, prediquen con el ejemplo y no con historias que mayormente son mentiras. Responsabilidad Penal también para los políticos por su mala gestión, recuerden la Revolución Francesa y lo que hizo el pueblo con sus dirigentes.Ya vale de irse de "rositas" y no devolver ni un céntimo y dejarnos toda la deuda a los de siempre, al pueblo llano.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual