Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Muere el actor argentino Federico Luppi a los 81 años

TRIBUNALES

Miguel Carcaño, condenado a 20 años por el asesinato de Marta del Castillo

El hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y su novia, María García, así como Samuel Benítez, han sido absueltos de ayudarle a deshacerse del cuerpo de la víctima.

EFE. SEVILLA Actualizada 13/01/2012 a las 15:32
Etiquetas
37 Comentarios
Miguel Carcaño a su llega al juzgadoEFE

La Audiencia de Sevilla ha condenado a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven Marta del Castillo y lo ha absuelto del delito de violación, en una sentencia que absuelve de todos los delitos a sus tres presuntos cómplices.

La sentencia, notificada este viernes a los abogados, impone además a Carcaño el pago de 140.000 euros a cada uno de los progenitores de Marta del Castillo y 30.000 a cada una de sus dos hermanas.

El hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y su novia, María García, así como Samuel Benítez, han sido absueltos de ayudarle a deshacerse del cuerpo de la víctima.

Miguel Carcaño, que tenía 19 años cuando asesinó a Marta el 24 de enero de 2009, ha sido absuelto de un delito de violación y de otro contra la integridad moral de los padres por no desvelar el paradero del cuerpo.

En el juicio, que concluyó el pasado 29 de noviembre, el fiscal había pedido 52 años de cárcel para el asesino confeso, Miguel Carcaño, y penas de entre 5 y 8 años para sus tres presuntos cómplices.



  • Oberyn14/01/12 00:00
    Estoy contigo p-dante. Si te interesa (y a otros) he decidido ir analizando poco a poco cuestiones de la sentencia en mi blog. Comparto tu opinión, el asesinato es forzado y lo lógico es que el Supremo lo rebaja a homicidio. Por otra parte, recomiendo la lectura de la sentencia pues el tribunal hace un anormal (por lo no usual) ejercicio explicativo de la valoración de la prueba, siendo fundamental el uso de la geolocalización de los moviles. El blog: http://www.alfredoherranz.blogspot.com/
  • ASCODAISXD14/01/12 00:00
    20 AÑOS QUE VERGUENZA SI QUE ES BARATO QUITAR UNA VIDA EN ESPAÑA!!!! Y POR BUENA CONDUCTA 10 AÑOS..... VAYA LEYESS DE MIERDAAAA
  • P-dante14/01/12 00:00
    Siento desentonar, pero ¿alguien se ha leido la sentencia? La alevosia que define el delito de asesinato frente al de homicidio que reclamaba la defensa se ha buscado de un modo totalmente forzado (alevosia sorpresiva). Si los medios no hubieran hecho tanto ruido este chico se hubiera ido con una condena de 12 años, que es lo que corresponde a una bronca barriobajera que termina con uno de los dos muertos. No me extrañaría que el Supremo le bajara la pena, de hecho es lo que debería hacer. Si alguien más se ha leido la sentencia, que está publicada en otros periódicos, me gustaría que diera su opinión, los que se solo saben lo que han visto en telecinco pueden continuar a lo suyo.
  • pepito13/01/12 00:00
    Ya es hora que, la Justicia española, cambie la balanza de su icono por un bombo de la lotería.
  • Andrés13/01/12 00:00
    Para RAMBON: ¿De qué sirve crear una fama a nivel internacional de la benevolencia de la justicia española, más allá de atraer a todo tipo de delincuentes y de alejar al turismo, fuente principal de riqueza de muchos lugares de España? ¿No es mejor arreglar las cosas desde dentro, mirándonos a nosotros mismos?La acción conjunta de la que hablas es uno de los mayores disparates que he visto. Nadie de fuera, y más en estas épocas, va a venir a tu casa a solucionarte nada