Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÉMICAS DECLARACIONES

Mayor Oreja: "La herencia de Zapatero llevará a ETA al Gobierno vasco"

"ETA pueda estar en el poder en 2013 con Arnaldo Otegi de candidato", ha apostillado el exministro del Interior y eurodiputado.

EFE. Madrid Actualizada 08/12/2011 a las 16:55
12 Comentarios

El exministro del Interior y eurodiputado Jaime Mayor Oreja ha asegurado que el jefe del Ejecutivo en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, deja una "herencia envenenada" que, según él, llevará a ETA a alcanzar el poder en el Gobierno vasco.

Mayor Oreja ha hecho estas afirmaciones en una entrevista en Onda Cero a propósito del libro 'ETA, las claves de la paz' que el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, y el periodista de "El País" Luis Rodríguez Aizpeolea, han publicado sobre las conversaciones del Gobierno con la banda terrorista entre junio de 2006 y mayo de 2007.

El exministro del Interior con el Gobierno de José María Aznar ha dicho en numerosas ocasiones que el Ejecutivo de Zapatero negociaba con ETA y, en este sentido, ha subrayado que siempre ha estado "muy tranquilo" con su conciencia.

Sus afirmaciones sobre esa negociación, ha añadido Mayor Oreja, no eran un "invento" suyo, ni un "capricho" ni una "vendetta", sino su compromiso con "decir la verdad" y con "lo que estaba viendo".

"Tengo la conciencia tranquila porque lo que estaba diciendo es la verdad",
ha recalcado Mayor Oreja antes de acusar al Gobierno de Zapatero de dejar una "herencia envenenada" en materia de terrorismo, porque ETA "puede alcanzar el poder y tiene al alcance de la mano el Gobierno vasco".

A su juicio, ETA "ya ha ganado las primarias dentro del nacionalismo vasco" con los resultados de la izquierda aberztale en las elecciones del 22 de mayo y en las generales del 20 de noviembre.

"ETA pueda estar en el poder en 2013 con Arnaldo Otegi de candidato",
ha apostillado.

A su juicio, si Amaiur obtiene un voto más que el PNV, habrá que ver si el partido que preside Iñigo Urkullu "le quita el poder" o, por el contrario, "no tendrá más remedio que aceptar un lehendakari abertzale".

Respecto al libro de Eguiguren, el eurodiputado ha considerado una "desvergüenza moral" explicar "esas cosas" en una publicación y ha dejado claro el "bochorno" que le produce que Eguiguren quiera apuntarse el tanto de que "gracias a él y a su esfuerzo pudo convencer a Zapatero" para se llevara a cabo el proceso de negociación con ETA.


  • Sin trabajo09/12/11 00:00
    Mayor Oreja ,accionista mayoritario de los guardaespaldas.Que mal te ha sentado el abandono de las armas de E.T.A.Vamos que mejor estabas antes....
  • Maricomplejines08/12/11 00:00
    A este pájaro más le valdría callarse, cada vez que se acerca el final del terrorismo, intenta que no acabe. Suscribo lo de María, es para avergonzarse que este personaje haya estado en el gobierno, nunca fieron los terroristas más furetes, que durante su mandato, y sino a las cifras.
  • Pepe1308/12/11 00:00
    serán polémicas, pero es la realidad de la situación
  • Oscar08/12/11 00:00
    Totalmente de acuerdo con María
  • Anda que....08/12/11 00:00
    Pues ha dicho lo que pensamos la inmensa mayoría, por el mal hacer del gobierno socialista que se quería apuntar el tanto a toda prisa y le ha salido el tiro por la culata.
  • unamisma08/12/11 00:00
    Turbio y siniestro asunto este. Esperemos que el nuevo gobierno, con mayoría absoluta, haga lo que tenga que hacer, es la potestad otorgada en las urnas
  • Kirkayu08/12/11 00:00
    Zapatero ha echo todo lo posible para ayudar a los enemigos de España
  • alex2208/12/11 00:00
    Pero que tendra que hablar este impresentable, Sr. Rajoy, si queremos tener un futuro realmente democratico, apartese de personajes como este. Este sujeto la rabia y el odio se le ve en la cara.Deberia de hacer el amor mas a menudo como se suele decir, estos tipos/as estan mal fo.............
  • Marìa08/12/11 00:00
    68 muertos cuando gobernaban los suyos,y les llamaban MLV. Que verguenza¡
  • Solución08/12/11 00:00
    Ahora tenéis fácil la solución, con la mayoría absoluta no dependéis de nadie, los ilegalizáis y después por si acaso, cambias la ley electoral y que mi voto valga lo mismo que el suyo. Y a dormir tranquilo con la satisfacción del trabajo bien hecho.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual