Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVA LEGISLATURA

Comienza el discurso de investidura de Mariano Rajoy

La Carrera de San Jerónimo y la Plaza de las Cortes están cortadas al tráfico y el entorno del Congreso permanece acordonado por un importante dispositivo de seguridad.

EFE. Madrid Actualizada 19/12/2011 a las 12:06
Etiquetas
0 Comentarios
El líder del PP, Mariano RajoyEFE

El Congreso está preparado para el debate de investidura, que arrancará a mediodía con el discurso con el que Mariano Rajoy pedirá su confianza a la Cámara, ante cuyo contenido la expectación es máxima entre los parlamentarios y los medios de comunicación que van a seguir la sesión parlamentaria.

Además de los diputados de la X legislatura, muchos senadores se van a acercar al Palacio de las Cortes para seguir el debate desde el hemiciclo, donde se han colocado sillas para que puedan sentarse.

La Carrera de San Jerónimo y la Plaza de las Cortes están cortadas al tráfico y el entorno del Congreso permanece acordonado por un importante dispositivo de seguridad, que incluye a policías apostados en las terrazas de los edificios más altos.

En la tribuna de autoridades e invitados habrá varios presidentes autonómicos y en el banco azul está previsto que se siente el Gobierno en funciones al completo, encabezado por el todavía presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy se ha trasladado desde su domicilio particular hasta el Congreso, acompañado de su esposa, Elvira Fernández.

La mañana se ha estrenado con la decisión de la Mesa del Congreso de mantener a la coalición abertzale Amaiur en el grupo Mixto, al ratificar su acuerdo de la semana pasada que le impide disponer de grupo parlamentario propio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual