Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma sanitaria

Mato anuncia una tarjeta sanitaria única para toda España

Ha anunciado que ofrecerá a las CC. AA. un pacto por la Sanidad y los Servicios Sociales para garantizar una atención sanitaria "pública, gratuita y universal" para todos.

Europa Press. Madrid Actualizada 08/02/2012 a las 19:47
51 Comentarios
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana MatoEFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha defendido en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados la "libre elección" de centro médico, facultativo, enfermero o pediatra en España, y ha anunciado que ofrecerá a las comunidades autónomas un Pacto por la Sanidad y los Servicios Sociales para garantizar una atención sanitaria "pública, gratuita y universal" para todos los ciudadanos.

Ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja, la nueva titular del ramo también ha avanzado que quiere crear una cartera de servicios básicos y un calendario de vacunación común para todas las comunidades autónomas, así como una tarjeta sanitaria "válida para todo el Sistema Nacional de Salud".

"Todos tenemos el mismo derecho a acceder en condiciones de igualdad a una atención sanitaria de calidad, sea cual sea nuestro estado de salud y nuestro lugar de residencia, es decir, sin importar donde vivamos, cuantas veces tengamos que recurrir a la sanidad ni cuan costoso sea el tratamiento que necesitemos", ha asegurado Mato.

Además, ha avanzado que establecerá un nuevo modelo de desarrollo de gestión sanitaria, "más flexible" y "centrado en el paciente", y que cambiará el modelo de prestación farmacéutica, incluyendo "criterios de coste-beneficio en el proceso de incorporación de nuevos medicamentos".

"La sanidad es lo primero, sin salud no se va a ninguna parte", ha reconocido Mato, que se ha mostrado dispuesta a "modernizar e innovar" para "poner el sistema sanitario público, universal y gratuito al servicio de sus únicos dueños: los ciudadanos".


  • carmen rosa 29/09/13 00:00
    me gusta mucho la idea.la apoyo totalmente
  • lucian25/09/13 00:00
    como voy tener esta tarjeta si tengo ya tarjeta sanitaria en madrid necesita cam,biarla?
  • jj09/02/12 00:00
    que se sabe una abogada de sanidad ni ieda
  • ESTAMOS BUENOS05/02/12 00:00
    Estamos buenos, a gastar otra vez en tarjetitas. Si algunas comunidades (cataluña por ejpl) no fueran como son no haria falta hacer nuevas tarjetas, con enseñar la tarjeta de la seguridad social sea de la comunidad que sea no haria falta nada más.... pero claro Cataluña ha hablado.
  • peñanegra05/02/12 00:00
    Como pretenden tomar el pelo a los no suyos, por que los suyos les siguenn a ciegas. ¿Señora Mato, ahora quiere hacer lo que sus autonomias han negado desde que entro Zapatero, por que no querian que este les mandase desde madrid?. que morro.....¿Y el dia que otra vez no manden en Madrid......?
  • manuel de la rosa05/02/12 00:00
    yo , lo que entiendo es que para que no haya problema en la atencion al paciente en las distintas comunidades como viene ocurriendo , unifican las tarjetas, y no puedan mandarte a tu comunidad donde estas empadronado a la hora de necesitar atencion
  • ciudadano04/02/12 00:00
    La libetad total de elección de médico y hospital llevará a que algunos centros se ven saturados y otros vacios. En cuanto al coste de la seguridad social está claro que algún tipo de copago tiene que haber si queremos seguir con una seg. social universal. Creo que sería una buena idea que ciertos jubilados con buena pensión pagaran algo en la farmacia.
  • un trabajador de sanidad03/02/12 00:00
    Vamos hacia una privatización, y el que no lo quiera ver, está ciego. En poco tiempo estaremos como en las pelis americanas de hospital, la enfermera gorda pidiéndote la tarjeta, y si no las tienes, no te atienden. Y para Julio, la sanidad privada no es ninguna ong, imagina cuanto van a desvivirse por los jubilados, que como tú bien dices, tienen peor salud.
  • Rafa03/02/12 00:00
    Cuando esta gente habla de "libre elección" lo que quiere decir es privatización. El comentario de las 10:55 del tal Julio que dice ser jubilado es de lo más gracioso. Que se fije cómo funciona la sanidad en EE.UU. donde está totalmente privatizada y para que te atiendan debes soltar pasta para todo y depender de los seguros médicos, cuyas mutuas tienen personal específico para echar atrás las solicitudes de los pacientes, buscando defectos de forma o cualquier truco que les permita denegar la asistencia o cobrarla más cara. Y precisamente no se desvelan por atender a los jubilados con menos recursos. Espero que tengo bastante pasta, por su bien.
  • Julio03/02/12 00:00
    He leido este artículo y me parece que serìa lo justo para todos y en especial para los jubilados que somos los de salud mas en precario.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual