Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GENERALITAT DE CATALUÑA

Artur Mas deja sin paga extra de Navidad a los miembros de su Gobierno

Este gesto por parte del presidente catalán se produce en plena polémica por los recortes sociales.

EFE. Barcelona Actualizada 05/10/2011 a las 12:57
8 Comentarios
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la segunda sesión del debate de política generalEFE

El presidente catalán, Artur Mas, ha anunciado que este año, como signo de austeridad, los miembros de su Gobierno y los altos cargos de la Generalitat se quedarán sin la paga extra de Navidad "entera".

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno parlamentario, Mas ha revelado que en la reunión de este martes de su ejecutivo planteó esta idea, que coincide con la petición de representantes de las Juntas Clínicas de hospitales públicos para que diputados y altos cargos se bajen el sueldo.

Este gesto simbólico y ejemplarizante, que según ha recordado Mas se suma a la rebaja del 15 % del salario de los miembros del Gobierno que aplicó el tripartito meses antes de abandonar el poder, se produce en plena polémica por los recortes sociales.

En la sesión de este miércoles, el presidente del grupo parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, le ha pedido un compromiso firme para cumplir las resoluciones que se aprobaron en el Parlament la semana pasada, algunas de ellas pese a la oposición de CiU.

Mas ha asegurado no tener "ningún inconveniente" en asumir este compromiso, siempre y cuando las propuestas no signifiquen "poner más dinero" en el sistema, dada la grave situación de las finanzas de la Generalitat.


  • Gatabrasa06/10/11 00:00
    Ojo, el listillo ha anunciado que lo va a plantear, no que se vaya a llevar a cabo... luego en el último momento lo deja caer y hala, ni una mención. Eso si, el ya se ha puesto la medallita... por cierto que nos gustaría que nos contara si se arreglo eso de la "aportación voluntaria" (o sea mordida) que algunos (muchos) cargos daban a ERC
  • HECTOR el calvo!!!!06/10/11 00:00
    un gesto mediocre, por otro lado lo recuperarán,....fijo!!!! además , que no se lo hubieran gastado en policía autonómica, embajadas inutiles y en potenciar el catalán en ...... MACAO, por ejemplo.
  • Indignado06/10/11 00:00
    ¿Que no cobrara la paga? Eso del Mas no se lo cree nadie. Por otro lado la recuperara. Este tio tiene la cara mas dura que las paredes de la Sagrada Familia.
  • zeus06/10/11 00:00
    Con esos sueldos como se van a resentir.El turrón lo podrán comprar igual y el cava. De eso no les faltará y luego a pedir al nuevo gobierno para recuperarlo, que es lo suyo... pedir e ir de víctimas de España ¡ perdón ! del resto de la península Ibérica.
  • hades05/10/11 00:00
    A ver si toman ejemplo en otros sitios... que esta gente no se pone nunca de acuerdo, salvo para subirse el sueldo (totalmente inmerecido a tenor de los acontecimientos).
  • JUANIN05/10/11 00:00
    Buen gestos, si señor... Ahora tiene que bajarles el sueldo.. Porque no es lo mismo pedir que recorte un señor que gana 1000 ? a uno que gana 6000 ?. Cuando hablemos de igual a igual, entonces que pidan 
  • una extra de 5.000 euros por barba05/10/11 00:00
    Como bien dice Juanín, el gesto es bueno y merece reconocimiento, pero habrá que analizar, por un lado cuántos de esos 350 altos cargos afectados son necesarios y, por otro lado, si sus sueldos han de ser los que son, teniendo en cuenta que la extra de navidad supera de media los 5.000 euros por cabeza. Yo abogo más por recortar su número que por recortarles el sueldo. Menos políticos, más eficientes y bien pagados.
  • angel05/10/11 00:00
    Ojo. Que se bajen eso, pero que no suban las dietas.... Hasta que no lo vea no me lo creo





Pie
Enlaces recomendados