MARBELLA

Marisol Yagüe rechaza los cargos que se le imputan en el 'caso Malaya'

El magistrado Pérez comenzó a tomar las declaraciones indagatorias a los sesenta procesados en el sumario, trámite en el que los imputados son informados de los cargos formulados contra ellos en el procesamiento.

La ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, rechazó las acusaciones que recoge el auto de procesamiento dictado contra ella por el juez de Instrucción número 5 de esa localidad malagueña, Óscar Pérez, que investiga el 'caso Malaya'. Tras manifestar al magistrado que los hechos recogidos en el escrito no son ciertos, se negó a contestar a más preguntas.


El magistrado Pérez comenzó  a tomar las declaraciones indagatorias a los sesenta procesados en el sumario, trámite en el que los imputados son informados de los cargos formulados contra ellos en el procesamiento y tienen la oportunidad de decir cuanto estimen oportuno en su defensa. Concluida esta fase, en principio el próximo 31 de marzo, el proceso quedará listo para la celebración de la vista oral.


También comparecieron ante el juez la ex primer teniente de alcalde, Isabel García Marcos, y el ex edil José Jaén, que hicieron varios matices respecto a la primera declaración al entender que no estaban completas. A la salida de los juzgados, García Marcos aseguró afrontar esta nueva fase con la intención de "contar mi verdad que no tiene nada que ver con lo que se ha dicho hasta ahora".


Quien tampoco ratificó su primera declaración fue la ex concejal Carmen Revilla, que se mostró en contra del auto y modificó su declaración respecto a la realizada cuando fue detenida, en la que reconoció haber recibido pagos de José Antonio Roca, presunto cerebro de la trama. La ex edil rebajó de manera significativa la cuantía de los pagos recibidos, aunque insistió en que existieron.


Una vez completada esta fase de interrogatorios, el magistrado concluirá el sumario y lo elevará a la Audiencia Provincial de Málaga, que dará traslado al Ministerio Fiscal para que lleve a cabo las acusaciones y citará a los letrados para la presentación de los escritos de defensa antes del señalamiento del juicio, que aún no tiene fecha prevista.