Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AGENDA EUROPEA

Mariano Rajoy se reunirá en Marsella con Merkel y Sarkozy

Antes de verse mañana con algunos de los principales mandatarios europeos, Rajoy tendrá hoy a última hora una entrevista con el secretario del Tesoro de EE. UU., Timothy Geithner.

EFE. Madrid Actualizada 07/12/2011 a las 10:34
8 Comentarios
Mariano RajoyAFP PHOTO

El próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, viaja este miércoles a Marsella, en la que será su primera cita internacional tras ganar las elecciones generales, para participar en la Cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) y tener reuniones con Angela Merkel, Nicolas Sarkozy o José Manuel Durao Barroso.

Antes de verse mañana con algunos de los principales mandatarios europeos, Rajoy tendrá hoy a última hora una entrevista con el secretario del Tesoro de EE. UU., Timothy Geithner.

Según destacó el propio Rajoy, lo que transmitirá a Geithner y a los líderes europeos con los que se entreviste mañana será lo mismo: España es un país viable que cumplirá sus compromisos de déficit, urge acabar con las dudas sobre la deuda soberana de varios países de la zona euro a través del nuevo Tratado que proponen Merkel y Sarkozy y hará las reformas para potenciar la competitividad.

Mañana la agenda de Rajoy se cargará más: acudirá a una reunión con los jefes de Gobierno y primeros ministros del PPE, y después protagonizará reuniones bilaterales con Merkel, Sarkozy, el presidente de la Comisión de la UE, Jose Manuel Durao Barroso, y el primer ministro polaco, Donald Tusk.

Tras ello, el líder del Partido Popular (PP) intervendrá en el plenario del congreso de los populares europeos.


  • el campero07/12/11 00:00
    A/A.:NESTOR. El inglés es importante, pero mucho más es la predisposición, ir con mentalidad de ganador y estar presente. Al futuro ex, desde que no se levanto al paso de la bandera USA (la mayor ofensa para los norteamericanos) y llamar "FRACASADA" a Merkel, todo unido a su presunta ineptitud, va a dejar ESPAÑA como un erial. S2
  • juashhh07/12/11 00:00
    al hilo de las conversaciones sobre la necesidad de los idiomas, mayormente el ingles, me une a los comentarios de la generalizada ineptitud de nuestros dirigentes en general. Es cierto que para cualquier trabajo hoy en día te piden cierto nivel de ingles, ya no te digo para un puesto de comercial o relaciones internacionales que para eso te piden casi bilingüe, por eso me parece de un INEPTITUD SOLEMNE que nuestro proximo ex-presidente con sueldo vitalicio no haya tenido los ...azos (como diría Trillo) de aprender un poquico de INGLES, si es que ... where there isn't "mata", there isn't "patata".
  • hades07/12/11 00:00
    Bueno, bueno... USA, Francia y Alemania... corriendo a escuchar la voz de su amo y por supuesto a ser obedientes con lo que nos digan, que los demas, de adorno, salimos bien guapos en la foto...
  • Carlos07/12/11 00:00
    Supongo que le dirá al llegar: "Sórdenes, Merkozy!". Como Dios manda.
  • galaico-maño07/12/11 00:00
    que tenga que ir a buscar soluciones a europa....que nos pongan a Merkel de presidenta y se vaya don Mariano a casita..
  • nestor07/12/11 00:00
    Imagino que las entrevistas serán en el perfecto ingles al que nos tienen acostumbrados nuestros preparadisimos politicos
  • j07/12/11 00:00
    Coincido con la crítica de Nestor para todos nuestros políticos , para cualquier empleo de mil euros al mes te exigen Ingles y aun no hemos tenido un presidente poliglota , (aquella payasada del texano con bigotes "estamos trabajando en ello" no cuenta)
  • APC07/12/11 00:00
    @nestor: Más importante que el inglés es ahora mismo el alemán o el francés en Europa. Y a las pruebas me remito, ni Merkel ni Sarkozy destacan por tener conocimientos de inglés, precisamente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual