Cambios en Tráfico

María Seguí sustituirá a Pere Navarro en la DGT

La actual directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha será a partir de ahora la encargada de la seguridad vial.

El director general de Tráfico, Pere Navarro
Tráfico propondrá reducir el límite de velocidad en las carreteras convencionales
EFE

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nombramiento de María Seguí como nueva directora general de Tráfico para sustituir a Pere Navarro, ha anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández.


Fernández, en declaraciones a TVE, ha insistido en la "magnífica gestión" de Navarro como encargado de la seguridad vial en los últimos ocho años, pero se ha mostrado convencido de que Seguí, actual directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha, seguirá esa senda.


El ministro, que habló con Pere Navarro, ha calificado el cambio como "un relevo natural" y ha explicado, además, que Navarro y él son amigos desde hace 33 años ya que hicieron juntos la carrera de ingeniería industrial y prepararon juntos las oposiciones a inspección de trabajo.


En cuanto a la nueva directora general, es doctora en medicina y ha dedicado toda su línea de investigación a la seguridad vial y la prevención de las lesiones de tráfico, ha recordado Jorge Fernández, quien ha puesto como ejemplo que su tesis doctoral en Estados Unidos versó sobre la implantación del airbag.


María Seguí, ha sido presidenta del European Center for Injury Prevention, y el 29 de diciembre de 2011 tomó posesión como directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo en el Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.


El titular de Interior se ha mostrado convencido de que Seguí mantendrá la senda de Pere Navarro en esta nueva etapa, que parte, ha insistido, de un "buen nivel" de seguridad vial.


Al ser preguntado por las razones para relevar a una persona cuya gestión es unánimemente alabada, Fernández ha señalado que "nadie es imprescindible". "Ni Pere Navarro, ni yo", ha subrayado.


El relevo "no tiene nada de reproche", ha insistido el ministro, quien ha considerado que este cambio debe entenderse dentro de la normalidad después de ocho años en los que ha habido "una magnífica gestión" y ante el inicio de una nueva etapa.


El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista con Efe el 10 de enero, reconoció que los accidentes de tráfico habían disminuido mucho en los últimos años y los méritos de Pere Navarro.


"No ha hecho una mala labor, como todo el mundo reconoce y yo también", dijo, aunque avanzó que su relevo o mantenimiento dependía del ministro del Interior.