Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cambios en Tráfico

María Seguí sustituirá a Pere Navarro en la DGT

La actual directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha será a partir de ahora la encargada de la seguridad vial.

Efe. Madrid Actualizada 02/02/2012 a las 11:39
13 Comentarios
El director general de Tráfico, Pere NavarroEFE

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nombramiento de María Seguí como nueva directora general de Tráfico para sustituir a Pere Navarro, ha anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández.

Fernández, en declaraciones a TVE, ha insistido en la "magnífica gestión" de Navarro como encargado de la seguridad vial en los últimos ocho años, pero se ha mostrado convencido de que Seguí, actual directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha, seguirá esa senda.

El ministro, que habló con Pere Navarro, ha calificado el cambio como "un relevo natural" y ha explicado, además, que Navarro y él son amigos desde hace 33 años ya que hicieron juntos la carrera de ingeniería industrial y prepararon juntos las oposiciones a inspección de trabajo.

En cuanto a la nueva directora general, es doctora en medicina y ha dedicado toda su línea de investigación a la seguridad vial y la prevención de las lesiones de tráfico, ha recordado Jorge Fernández, quien ha puesto como ejemplo que su tesis doctoral en Estados Unidos versó sobre la implantación del airbag.

María Seguí, ha sido presidenta del European Center for Injury Prevention, y el 29 de diciembre de 2011 tomó posesión como directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo en el Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

El titular de Interior se ha mostrado convencido de que Seguí mantendrá la senda de Pere Navarro en esta nueva etapa, que parte, ha insistido, de un "buen nivel" de seguridad vial.

Al ser preguntado por las razones para relevar a una persona cuya gestión es unánimemente alabada, Fernández ha señalado que "nadie es imprescindible". "Ni Pere Navarro, ni yo", ha subrayado.

El relevo "no tiene nada de reproche", ha insistido el ministro, quien ha considerado que este cambio debe entenderse dentro de la normalidad después de ocho años en los que ha habido "una magnífica gestión" y ante el inicio de una nueva etapa.

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista con Efe el 10 de enero, reconoció que los accidentes de tráfico habían disminuido mucho en los últimos años y los méritos de Pere Navarro.

"No ha hecho una mala labor, como todo el mundo reconoce y yo también", dijo, aunque avanzó que su relevo o mantenimiento dependía del ministro del Interior.


  • nosferatu03/02/12 00:00
    Fernando Sesma, es increíble como te dejas convencer tan facilmente...este hombre a mentido como un bellaco en todas sus comparecencias en la prensa, y cuando no miente, exagera a lo bestia, hincha o deshincha a su antojo los datos de accidentes, obsesionándose con la tonta idea de que los excesos de velocidad son los únicos culpables de los accidentes, sin estudiar las demás causas, que son bastantes mas, lo único que a hecho medianamente bien es criminalizar a los que conducen con alcohol en sus venas, y como te dice ANTONIO, pásate por el movimiento 140 para saber la verdad.
  • Fernando Sesma02/02/12 00:00
    Este señor ha hecho un trabajo increíble por este país y por salvar vidas humanas. Ha conseguido bajar la cantidad de muertos en la carretera. Nos explicó, como pocos políticos saben hacer, que el carnet por puntos era bueno, que los radares se calibraban a 137 km/h en lugar de a 120 exactos porque la intención no es recaudatoria... y me convenció de todo. Pero no hablo de capacidad de convencimientos si no de logros reales, de cifras sobre la mesa.... De hecho ha sido relevado con todos los honores, besos, abrazos y multitud de alabanzas por parte del ministro con lo quo sólo me puedo preguntar: entonces.... ¡¡¿PORQUÉ LO CESAN?!! Sinceramente espero que pronto lo nombren responsable de un buen proyecto, porque de lo contrario han cometido un grandísimo error sobre el papel. Deseo que esta señora que le sustituye logre los mismos éxitos que el Sr. Navarro, porque ganaremos todos....
  • Miki02/02/12 00:00
    Con sus luces y sombras, para mí este señor ha realizado una buena gestión en tráfico, quizás haya sido lo más eficaz en los ocho años de Zapatero.
  • APC02/02/12 00:00
    Independientemente de sus méritos, que nadie los niega aunque también tenga algunas sombras, claro que tiene que cesar ya en su cargo. Lleva 7 años en un cargo de designación política y ya es tiempo de que pase el testigo a otro, que lo hará mejor o peor, ya se verá, pero una dirección general no es un cargo en el que se pueda apoltronar alguien por saecula saeculorum.
  • Antonio02/02/12 00:00
    Pero que méritos y que capacidad?, este tio no ha hecho absolutamente nada mas que sacar titulares llamativos y falsificar los datos, no hay que ser muy espabilado, mira los muertos en la página de la Guardia Civil y los de la DGT, como es que no son iguales?...muy fácil, tu si eres un herido grave y te mueres a los 4 dias ya no se te considera muerto en accidente de tráfico, te has podido morir en el hospital de la gripe aviar, aunque estés hecho trozos del accidente, pero si hasta anunció a bombo y platillo que estuvimos dos dias sin muertos y era mentira, y tuvo el valor de decir que no iba a pedir disculpas, ahora vé a preguntar a la familia del fallecido si lo hizo bien anda.
  • Enchufismo02/02/12 00:00
    Da igual ser abogado que peón de albañil. Si eres uno de los cabecillas de los partidos políticos igual te dan una cartera en sanidad, o en defensa, o en justicia o en la misma DGT. Que tendrá que ver la velocidad con el tocino, digo yo. Pis pandereta.Saca a los tuyos que metoa los mios.
  • Pedro para JOSEFO02/02/12 00:00
    La situación de la N 2 y de la N232 y otras más,pero centrémonos en ésas dos, es responsabilidad del SEÑOR AZNAR y y del SEÑOR ALVAREZ CASCOS. Ellos ampliaron la concesión de la autopista de peaje. Si señor los del PP
  • El Listillo De Turno02/02/12 00:00
    A cerca de la noticia: http://ellistillodeturno.blogspot.com/2012/01/soy-el-mas-listo-del-mundo.html
  • josefo02/02/12 00:00
    Yo no entiendo que se censure mi comentario y que se publique el de Antonio que viene a decir lo mismo. Un señor sin carné de conducir y que ordena a su chófer de vehiculo oficial que corra mas de lo permitido, que su único mérito ha sido llenar el país de radares recaudatorios situados en lugares sin ningun peligro y que se ha aprovechado de la crisis y de la subida del precio de los carburantes para maquillar las cifras de muertos en carretera, que nunca ha hecho nada por el desdoblamiento de la N2 ni de la N232  que tantas vidas aragonesas están costando, no puede ser recordado como un héroe nacional, lo que este hombre ha hecho desde su puesto de poder tiene otro nombre.
  • Antonio02/02/12 00:00
    ajjajaa Fernando muy bueno, jamás he visto a un tio mentir y maquillar las cifras como ha hecho este, lindezas como voy a llenar las carreteras de radares, o es bonito ver ciervos por la carretera, no cumplir las normas de tráfico, que se supone que hay que dar ejemplo, son unas de muchas y muchas y muchas. No entiendo que aún quede gente como tú, que se las traguen de esa manera y encima alaben al tio que más ha mentido en cifras de muertos....Pasa por el movimiento 140 y lee como lo hace...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual