Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS LAS ELECCIONES

Marcelino Iglesias defiende que confrontar candidatos "no es una guerra", sino democracia interna

El secretario de Organización del PSOE ha subrayado que su partido está "bien ubicado", "en una izquierda sensata y moderada".

EFE. MADRID Actualizada 28/11/2011 a las 10:24
5 Comentarios
Marcelino IglesiasJOSE MIGUEL MARCO

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha señalado este lunes que la confrontación de candidatos, con vistas al congreso de febrero, "no es una guerra sino la expresión clara y profunda de la democracia interna".

En una entrevista en RNE, Iglesias ha dicho coincidir con el diputado socialista Alfonso Guerra en el hecho de que, para el congreso, habrá que hablar "de las ideas, de las propuestas y del ritmo con el que hay que aplicarlas" pero también "de las personas que tienen que encarnarlas".

Ambas cosas, ha dicho, "son plenamente compatibles, además de imprescindibles".

Para el debate de investidura, Iglesias ha comentado que no es un tema que se haya abordado en el partido pero "normalmente -ha dicho- la oposición hace oposición, y la oposición se opone".

Cuestionado sobre si el PSOE está pensando en virar más a la izquierda, Iglesias ha subrayado que el partido está "bien ubicado", "en una izquierda sensata y moderada" y las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero han tenido una "personalidad muy progresista".

A la pregunta de si están dispuestos a tomar decisiones conjuntas con el PP, Iglesias ha señalado que el Partido Socialista siempre ha estado en la línea del diálogo y de la colaboración si bien ha destacado "el cambio de actitud" que manifiesta ahora el PP al evolucionar de una "oposición total" a todo lo que planteaba el Gobierno, "a pasar al otro lado del río".


  • Marcelino, ni pan ni vino28/11/11 00:00
    Lo de <izquierda sensata y moderada> debe ser un propósito de buenas intenciones futuras, que no estaría nada mal. Mirando hacia atrás, nada más lejos de la sensatez y la moderación.
  • Así se empieza...y ya sabemos como acaba...28/11/11 00:00
    Me temo lo peor en el psoe, nos lanzan otro zetapé seguro....estos socialistas, cada vez que se hunden, conjuran al más necio para su gobernabilidad....ojalá salga alguien sensato y que se siente español...si fuera posible...y esto sería la repera, que mirara por el bien de España y el interés general....bueno, si es posible encontrar a alguien así en el psoe...que lo dudo.
  • masala28/11/11 00:00
    Creo que este individuo y todos los viejos carcamales del PSOE, deben dejar de "cacarear" y dar paso a gente nueva con ideas, conciencia, curriculum limpio y ganas de trabajar. Todos los que por ahora se postulan y pronuncian son de la cuerda deshilachada que se ha roto en las recientes elecciones. Han hablado de izquierda, y la izquierda (IU) se los ha comido. Ahora es posible que, España y Aragón, tengan la posibilidad de recuperar su digna estampa.
  • mal de lo mismo28/11/11 00:00
    Ya lo ha dicho el Tahúr andaluz *Ni jóvenes ni las mujeres primero* O sea, mal de lo mismo.
  • Los de la pelea28/11/11 00:00
    El gran problema del socialismo, como partido nacional, son las federaciones. Tenemos a la catalana, que quiere imponer a su candidata, renegando por completo del soe. Tenemos a la vasca, con sus propios problemas y queriendo solucionarlos a toda prisa. Tenemos a la Andaluza, con tantos y tantos casos de corrupción, que esta deslegitimada, es lo que tiene gobernar 30 años. Las demás no pintan nada, pura comparsa de relleno. Itlia 1892-1994.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual