Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Era el 'número dos' de Gallardón

Manuel Cobo deja el Ayuntamiento de Madrid

Cobo ha informado de que ha rechazado el nombramiento de secretario de Estado de Justicia que le ofreció el ahora ministro y exalcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

AGENCIAS Actualizada 29/12/2011 a las 14:29
0 Comentarios
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, durante la rueda de prensa que ha ofrecidoEFE

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha anunciado este jueves que abandona el Ayuntamiento de Madrid, donde ha permanecido ocho años, para desempeñar el cargo de coordinador de gestión, a disposición del director general de Ifema, Fermín Lucas.

Cobo ha hecho este anuncio en rueda de prensa tras la primera Junta de Gobierno del Ayuntamiento que preside la recientemente nombrada alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Visiblemente emocionado, Cobo ha informado de que antes de aceptar esta nueva responsabilidad, ha rechazado el nombramiento de secretario de Estado de Justicia que le ofreció el ahora ministro y exalcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, porque consideró que "no tenía el perfil" adecuado para desempeñarlo.

Botella subraya que Cobo es "antes que nada un gran amigo"


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dedicado unas palabras al que ha sido su compañero en el Gobierno municipal durante los últimos ocho años.

"Para mí Manuel Cobo es, antes que nada, un gran amigo. Ha sido un magnífico compañero y un excepcional vicealcalde para esta ciudad. Ahora ha decidido iniciar una nueva etapa y, desde luego, puede estar seguro de que le vamos a echar mucho de menos. Yo le voy a echar de menos, desde luego", ha destacado la primera edil.

Además, ha recordado al edil, sentado a su lado, que el Ayuntamiento es su "casa" y ha asegurado a los madrileños que Cobo "nunca dejará de estar interesado en la marcha de Madrid", que "siempre estará entre sus prioridades" tras casi dos décadas trabajando en la región, primero en el Gobierno autonómico y, luego, en el municipal.

Por eso, la alcaldesa ha avanzado que seguirá "hablando" con Cobo, porque "confía" en su "buen criterio" y porque siguen "compartiendo ese objetivo de mejorar la ciudad de Madrid".

Por último, le ha dado las "gracias" en su nombre y en el de todos los que trabajan en el Ayuntamiento porque "ha sido un fantástico vicealcalde y fundamental en estos años". "Es leal y además es amigo", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual