Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VIOLENCIA MACHISTA

"Mi mamá está muerta, no se despierta"

Cuatro mujeres de origen marroquí, al menos una de ellas emparentada con la víctima, permanecían a primera hora de la tarde frente al edificio, dos de las cuales lloraban.

EFE. MADRID Actualizada 09/12/2011 a las 18:32
0 Comentarios

"Mi mamá está muerta, no se despierta", ha respondido la hija de 5 años de la víctima a su prima, que había llamado por teléfono al domicilio para preguntar por su madre, con la que había quedado a las once de la mañana al ver que no acudía a la cita, según ha relatado Habiba, una amiga de la fallecida.

Cuatro mujeres de origen marroquí,
al menos una de ellas emparentada con la víctima, permanecían a primera hora de la tarde frente al edificio, dos de las cuales lloraban.

La mujer fallecida llevaba trece años en España y ocho años casada con el supuesto homicida, según ha indicado Habiba, quien ha añadido que la pareja solía discutir, aunque no le consta que hubiera maltrato físico.

La víctima había quedado a las once de la mañana del viernes con una sobrina suya y ésta, al ver que no acudía a la cita, decidió llamarle por teléfono.

La hija mayor contestó la llamada y le dijo a su prima: "Mi mamá está muerta, no se despierta", según Habiba.

La niña contó a su prima que había sido su padre,
que éste se había ido de la casa, que todo había ocurrido anoche y desde entonces estaba sola con sus dos hermanos menores en el domicilio.

No obstante, cuando han llegado los sanitarios del Summa las niñas estaban tranquilas.

Según el relato de Habiba, una de las niñas ha dicho al personal del Samur Social que les ha atendido: "Mi mamá está muerta, pero la vais a curar".

Cuando la sobrina ha llegado a la vivienda se ha encontrado a su tía tirada al lado de una mesa del salón, sobre un gran charco de sangre, la ventana abierta y los tres menores solos.

En declaraciones a Efe, un primo de la víctima ha recordado que hace tres días estuvo con ellos cenando y "todo parecía normal y ella estaba feliz con el niño porque los esperaba".

Tras reconocer que nunca tuvo mucho trato con el supuesto homicida, nunca pensó "que pudiera llegar a eso".

Ha añadido que la víctima tiene familiares (tías) en España y ellos quieren hacerse cargo de los pequeños.

Una vecina española que conocía a la madre de los pequeños del parque ha dicho de ella que era "una bellísima persona", que ha visto al marido pocas veces y que cuando éste bajaba al parque y le hablaba en árabe como dando órdenes, la mujer "obedecía corriendo" y se marchaba al domicilio.

Según esta mujer, otro vecino de la finca asegura haber oído gritos y algo de jaleo esta mañana, pero no le dio importancia.

El piso donde han ocurrido los hechos (el número 6 de la calle de Alemania) se halla en un edificio de dos plantas más un bajo en el madrileño barrio de la Ventilla, en el distrito de Tetuán.

Por otro lado, las dos niñas, de 3 y 5 años, del matrimonio permanecen esta tarde en un centro de acogida de menores de la Comunidad de Madrid y una primera valoración de los especialistas ha determinado que están bien, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales. El bebé de diez días ha sido trasladado al Hospital la Paz de Madrid, ya que presentaba signos de deshidratación e hipotermia.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, sería la víctima mortal número 56 en España en lo que va de año y la octava en la Comunidad de Madrid.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual