AGRESIÓN SEXUAL

Los vecinos de Leioa (Vizcaya), preocupados por sus hijos tras el rapto ayer de una niña

En la plaza Errekalde de Leioa -donde sucedieron los hechos- varios niños jugaban durante la mañana de hoy mientras sus padres y otros vecinos de la zona comentaban la noticia y mostraban su inquietud por lo ocurrido.

Los vecinos de la localidad vizcaína de Leioa se han mostrado hoy "preocupados" después de que ayer un hombre de 45 años fuera detenido por raptar a una niña a la que supuestamente intentó agredir sexualmente.


En la plaza Errekalde de Leioa -donde sucedieron los hechos- varios niños jugaban durante la mañana de hoy mientras sus padres y otros vecinos de la zona comentaban la noticia y mostraban su inquietud por lo ocurrido.


En declaraciones a EFE-Televisión, un vecino de la zona ha expresado su "disgusto" por los hechos ocurridos ayer y ha explicado que la plaza es "una zona muy tranquila" donde "los niños siempre están jugando".


Padre de una niña, este hombre de mediana edad, ha reconocido que el suceso de ayer puede hacer cambiar esta situación y que a partir de ahora los padres no dejen jugar a sus hijos solos en este lugar.


Otro residente en la zona se ha lamentado de que la Ertzaintza "tapara" la cara al detenido cuando salió arrestado del edificio donde residía la niña.


"Los vecinos seguimos sin saber quién es. Aquí vivimos familias con niños y necesitamos saber quién es ese sujeto", ha dicho.


Ha reconocido que siente "preocupación" tras lo ocurrido porque hasta hora los vecinos "dejaban a los críos tranquilos", mientras les vigilaban "mirando un poco por la ventana o se tomaban algo en el bar."


"En condiciones normales estaría la cría (en alusión a su propia hija) por aquí, pero hoy he querido bajar de vigilante, aunque sabemos que igual no vuelve a ocurrir nunca y es un hecho aislado", ha dicho este vecino y ha señalado que, al igual que los adultos del barrio, las niñas "también están intranquilas" y que su hija ha pasado una mala noche por todo lo sucedido.


El arrestado por este supuesto delito de agresión sexual cuenta con antecedentes por violencia de género y amenazas de muerte y en 1993 estuvo un año en la cárcel por un delito de violación.


Según ha informado el departamento vasco de Interior, el arrestado continúa en dependencias policiales a la espera de comparecer ante el juez, algo que no ocurrirá hoy.