PROTESTAS

Los universitarios salen hoy a la calle para defender la educación pública

Se ha convocado una concentración a las 13.00 en el estanque del campus zaragozano, como apoyo a la jornada de protestas organizada por estudiantes y trabajadores de más de veinte universidades públicas.

Estudiantes y trabajadores de más de veinte universidades públicas están llamados a participar este jueves en una jornada de huelga, concentraciones y manifestaciones en otras tantas localidades contra la "precariedad" de la enseñanza, con el lema "La educación no se vende, se defiende".


En la Universidad de Zaragoza, la asamblea universitaria ha convocado una concentración a las 13.00 en el estanque del Campus de San Francisco. Por la tarde,a partir de las 18.00, se ha convocado una asamblea del sector educativo, impulsada por los estudiantes del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, en el aula 2 de la facultad de Filosofía y Letras.


En el hall del edificio Interfacultades del campus universitario se celebrará otra asamblea a partir de las 19.00, convocada por el movimiento Acampada Zaragoza.


La movilización universitaria es la primera simultánea este curso en varias comunidades autónomas para reivindicar la bajada de las tasas académicas, la paralización del Espacio Europeo de Educación Superior y contra la financiación privada de la universidad pública.


Las asambleas universitarias han convocado protestas en Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia o Aragón, según acordaron en una reunión conjunta celebrada el 30 de octubre en Sevilla.


A su vez, el Sindicato de Estudiantes también ha llamado a la movilización en toda España contra los "recortes presupuestarios" que perjudican a la educación superior pública.