Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PROTESTAS ESTUDIANTILES

Los unversitarios se manifiestan en Madrid

Los universitarios 'indignados' han comenzado a marchar desde Nuevos Ministerios a las 17.30 de este jueves para unirse a la protesta convocada por los sindicatos educativos contra las Instrucciones de inicio de curso escolar de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 17/11/2011 a las 18:55
Etiquetas
0 Comentarios
Marcha de universitarios por MadridEFE

Alrededor de 250 estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid han interrumpido durante media hora el tráfico desde la Ciudad Universitaria hasta Moncloa (A-6) para protestar contra los ataques que, consideran, está recibiendo la educación pública.

Los alumnos han ocupado un lateral de la avenida Complutense y otro de la carretera de A Coruña (A-6) de entrada a Madrid, lo que ha causado retenciones de tráfico entre las 16.20 y las 16.50.

Los manifestantes han descolgado una pancarta en el Arco de la Victoria con el lema 'Vuestra deuda la pagamos nosotros', al tiempo que un coche-patrulla de la Policía Municipal ha acudido al lugar de los hechos, sin que haya llegado a intervenir ante la retirada de los manifestantes.

Los alumnos se han dirigido en transporte público a Nuevos Ministerios para unirse al resto de estudiantes de las universidades públicas de Madrid y manifestarse todos juntos en defensa de la educación pública.

Esta marcha universitaria, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno de Madrid -según los estudiantes- tiene previsto coincidir con el recorrido final de la manifestación convocada para esta tarde por sindicatos de la enseñanza pública no universitaria de la Comunidad de Madrid.

Estudiantes de más de veinte universidades públicas están llamados a participar hoy en una jornada de huelga, concentraciones y manifestaciones, en otras tantas localidades, contra la "precariedad" de la enseñanza, con el lema 'La educación no se vende, se defiende'.

La movilización universitaria es la primera simultánea de este curso en varias comunidades autónomas para reivindicar la bajada de las tasas académicas, la paralización del Espacio Europeo de Educación Superior y contra la financiación privada de la universidad pública.


Los universitarios 'indignados' han comenzado a marchar desde Nuevos Ministerios a las 17.30 de este jueves para unirse a la protesta convocada por los sindicatos educativos contra las Instrucciones de inicio de curso escolar de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Custodiados por una decena de furgones policiales, que impedían que los manifestantes cortaran el tráfico en la zona al ocupar la vía pública, los universitarios indignados han comenzado a avanzar hacia la plaza de Neptuno con una pancarta en la que se puede leer 'La Universidad no se vende, se defiende'.

También han comenzado a corear gritos como 'De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste' o 'Hace falta ya una huelga general', los estudiantes han querido sumarse así a la octava jornada de paros educativos en la región y que estos alumnos han secundado en sus centros universitarios.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual