Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVO GOBIERNO

Los retos en el área de los deportes

La Ley del Deporte Profesional, el conflicto de las radios con la Liga de fútbol y la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 aparecen como los aspectos más importantes para el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

EFE. MADRID Actualizada 21/12/2011 a las 20:42
Etiquetas
0 Comentarios

La Ley del Deporte Profesional, el conflicto de las radios con la Liga de fútbol y la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 aparecen como los retos más importantes que tendrá el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Dicha ley es un proyecto que tenía en preparación la secretaría de Estado para el Deporte del Gobierno socialista, siguiendo una recomendación del Congreso en ese sentido.

Se trata de buscar fórmulas de financiación ante la previsible reducción de las aportaciones públicas, con el objetivo, entre otros, de fomentar la extensión de la práctica deportiva.

También esta pendiente de solución el conflicto de las radios con la Liga Profesional de Fútbol por el canon que ésta les exige para la cobertura de los partidos.

La candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 será otro de los grandes desafíos, sobre todo si se tiene en cuenta que es el tercer intento consecutivo, tras las de 2012 y 2016, y el cuarto después del de 1972.

En el aspecto estrictamente competitivo, los retos más inmediatos son la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, la organización por España de los Mundiales de balonmano de 2013 y los de baloncesto de 2014.

El programa con el que el Partido Popular ganó las elecciones se refería al deporte en el apartado titulado "Comprometidos con el bienestar".

En este programa, el PP se obliga a luchar contra el dopaje, con más controles en competiciones y entrenamientos, y contra la corrupción en todos los ámbitos y categorías del deporte, además de promover el deporte de base.

El PP se marca también entre sus objetivos "que el deporte sea contemplado por la sociedad como una manifestación social y cultural importante, generadora de valores como la solidaridad, la tolerancia, la cooperación y el juego limpio; que contribuya al desarrollo y a la realización personal".

Potenciar el deporte "como una herramienta imprescindible para la protección de la salud, la educación, la ocupación del ocio y el tiempo libre, y para la integración social y familiar" y "actualizar y mejorar la regulación de las federaciones deportivas", son otras de las aspiraciones del PP, que concreta una serie de medidas.

Entre ellas promover el deporte de base mediante la definición de un marco jurídico adaptado a las actividades de las asociaciones deportivas y fomentar el ejercicio físico como un hábito para la mejora de la salud de los ciudadanos, en especial, la de grupos de población con especiales dificultades de acceso a su práctica.

Aumentar las horas de actividades deportivas; impulsar un plan con las autoridades competentes para mejorar el uso y la calidad de las instalaciones deportivas y desarrollar acciones de formación de los profesionales sanitarios y educativos en temas relacionados con la actividad física, el deporte y la salud figuran también en el programa.

El PP plantea potenciar la inclusión de alumnos con necesidades especiales en los programas de deporte en edad escolar en condiciones de igualdad; poner en valor ante la sociedad la aportación del deporte en la creación de empleo y en el crecimiento económico, además de impulsar el patrocinio empresarial del deporte.

Garantizar la transparencia en el uso de fondos por parte de las entidades de carácter deportivo y reforzar la lucha contra el dopaje y multiplicar el número de controles de sustancias dopantes en competiciones y entrenamientos completan las medidas del PP.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual