Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TERRORISMO

Los presos de ETA pedirán la libertad de los reclusos enfermos y con doctrina Parot

EFE. Bilbao Actualizada 12/11/2011 a las 23:38
Etiquetas
7 Comentarios
Foto de archivo de Martín Garitano saludando a familiares de presos etarrasEFE

El colectivo de presos de ETA ha anunciado que en los próximos días los reclusos etarras enfermos, los que, según ellos, deberían estar en libertad condicional y aquellos a los que se les ha aplicado la doctrina Parot, reclamarán su puesta en libertad.

Así se desprende de un comunicado enviado por los presos etarras al diario Gara, que adelanta en su edición digital parte del texto que publicará este domingo de forma íntegra en su edición en papel.

Los presos han decidido "incidir en la demanda de respeto a los derechos de los presos enfermos, de quienes deberían estar en libertad condicional y de quienes sufren la llamada 'cadena perpetua'", en alusión a la aplicación de la doctrina Parot, que obliga a computar los beneficios penitenciarios sobre el total de las penas y no sobre el límite máximo de cumplimiento de 30 años de prisión.

En el comunicado, el denominado EPPK (Colectivo de Presos y Presas Políticos Vascos, en sus siglas en euskera) ha anunciado que "en los próximos días estos presos formularán la petición de libertad" y ha asegurado que esta petición es "una reivindicación colectiva" de todos los reclusos de la banda.

Además, EPPK ha destacado la importancia de las elecciones del 20 de noviembre y, al respecto, ha afirmado: "Nuestros votos estarán junto a los vuestros en las urnas" con el objetivo de "cruzar el puente hacia la libertad de Euskal Herria".


  • giner14/11/11 00:00
    cuando ya no exista eta y no tengan armas, ya ablaremos. mientras tano a cumplir con la ley.y a seguir persiguiendo a los que han matado como marca la ley
  • zeus13/11/11 00:00
    Si están malitos,no pueden estar más de lo que han sido toda su puñetera vida.Así que se pudran en la carcel con sus enfermedades y así hay más sitio para otros enfermos.Estaría bueno que encima ocuparan una cama en el hospital.
  • Maquiavelo13/11/11 00:00
    Como el Julian Muñoz, o el Pinochet... fotos en el hospital de la carcel muy malito (el primero), o en silla de ruedas (el segundo), y en cuanto los sueltan... a posar en pelotas (uno), o a levantarse solito de la silla (el otro). Claro, claro... buen intento. Espero que no traguen nuestros políticos.
  • andalu13/11/11 00:00
    A estos tres "demócratas", les invitaría a leer (sí, ya se que eso supone un esfuerzo mental), el artículo 80 del Código Penal y más concretamente su párrafo cuarto: "Los Jueces y Tribunales sentenciadores podrán otorgar la suspensión de cualquier pena impuesta sin sujeción a requisito alguno en el caso de que el penado esté aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables, salvo que en el momento de la comisión del delito tuviera ya otra pena suspendida por el mismo motivo". Y esto lo dice "vuestro código penal", no un "manual etarra". A si que, a ver si nos ponemos las pilas y los ciudadanos españoles, empiezan a exigir el cumplimiento de las leyes españolas en todo momento y en cualquier lugar, sin excepciones militares, policiales, judiciales ni políticas, ni de ningún tipo
  • tic tac12/11/11 00:00
    Ante una petición así, urge que el Bambi desaparezca del poder. Este suelta a toda la jauría de terroristas antes de las elecciones, del mismo modo que le remuerde la conciencia cada vez que nuestros militares abaten a algún talibán afgano.
  • Ricky12/11/11 00:00
    Contra el defecto de pedir, esta la virtud de no dar. Menos mal que ya no le queda tiempo al ZP, porque de lo contrario les daría hasta una pensión vitalicia. Cuando esta gente EXIJA la disolución de sus amiguetes etarras, pida perdón alas victimas de verdad (comprobada con acciones y actitudes) entonces empezaremos a pensárnoslo.
  • Anda que...12/11/11 00:00
    Huy.... que malitos se van a poner todoooossss, si tragan como tragaron con aquel que tenía que cuidar a su mamita y no iba ni a verla, o con Dejuana que se fugó. Al que no le duela la tripita, le dolerá una pierna, y es que en la cárcel no se curan, se curan en casita.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual