octava sesión del juicio

Los padres de Marta esperan que la menor de Camas "diga la verdad"

Antonio del Castillo y Eva Casanueva han dicho que esperan que la última novia del asesino confeso, Miguel Carcaño, diga la verdad en su declaración de hoy como testigo y que, por ello, puede que haya alguna sorpresa.

Los padres de Marta llegan a la Audiencia
Comienza el juicio del caso Marta del Castillo en la Audiencia de Sevilla
JUAN FERRERAS

Los padres de Marta del Castillo han dicho que esperan que la menor de Camas (Sevilla), que fue la última novia del asesino confeso, Miguel Carcaño, diga la verdad en su declaración de hoy como testigo y que, por ello, puede que haya alguna sorpresa.


El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha indicado a los periodistas, antes de la octava sesión del juicio, que la última declaración de la menor es "bastante inquietante", por lo que ha asegurado que se conforma con que cuente la verdad.


Del Castillo confía en que Carcaño le contara a la menor lo ocurrido porque "normalmente una cosa así no te la callas", aunque ha apuntado que si sabe algo y todavía no lo ha dicho les parece "muy duro".


Ha indicado que "seguramente" hay otro lugar en el que no se ha buscado y donde pueda estar el cuerpo y ha añadido que de la versión del golpe con el cenicero no se creen "nada" porque las pruebas, como el cable, la navaja, el tensiómetro o las muestras de ADN, favorecen la versión de la violación, y por ello "no quieren que aparezca el cuerpo por los indicios que pueden encontrarse".


La madre de Marta, Eva Casanueva, también ha pedido a la menor y a su madre que "cuenten la verdad" y que si hay algo que todavía no han dicho que lo digan hoy, ya que es "la última oportunidad" que tiene la familia de obtener algún dato nuevo durante el juicio.


En relación a la declaración de la exmujer de Francisco Javier Delgado, que le ofrece una coartada para esa noche, Casanueva cree que "se va a mantener en la misma línea" de la versión que aportó en el juicio al Cuco y que por lo tanto no aportará nada nuevo.


Ha asegurado que tiene claro que los hechos ocurrieron de madrugada, y no sobre las 21.30 horas, porque "hay unos lapsos de tiempo en que ellos apagaron los móviles", por lo que "con toda certeza y por desgracia en el tiempo que mi marido y los amigos de mi hija estuvieron por allí es cuando la sacaron", ha añadido.