Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Los obispos aconsejan no votar a quien defienda el aborto y el matrimonio gay

Según los obispos que ha presentado un documento para ayudar en deber de votar, "son peligrosos y nocivos para el bien común ordenamientos legales que no reconocen al matrimonio en su ser propio y específico".

EFE. MADRID Actualizada 21/10/2011 a las 17:56
36 Comentarios

'''
La Conferencia Episcopal ha advertido de la peligrosidad de leyes como las del aborto y el matrimonio entre homosexuales, y ha pedido promover reformas y nuevas políticas para corregir "desvíos" en la administración de las cuentas públicas, dentro de sus recomendaciones ante las próximas elecciones.

En un documento aprobado hoy por la Comisión Permanente, los obispos transmiten sus orientaciones para los católicos, para ayudarles en "el ejercicio responsable del deber de votar" el próximo 20 de noviembre, "sin entrar en opciones de partido y sin pretender imponer a nadie ningún programa político".

"Hemos de llamar de nuevo la atención sobre el peligro que suponen determinadas opciones legislativas, que no tutelan adecuadamente el derecho fundamental a la vida de cada ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural o que incluso llegan a tratar como un derecho lo que en realidad constituye un atentado contra el derecho a la vida", indica.

En este sentido, añade que "son también peligrosos y nocivos para el bien común ordenamientos legales que no reconocen al matrimonio en su ser propio y específico, en cuanto unión firme de un varón y una mujer ordenada al bien de los esposos y de los hijos".

Por ello, la Conferencia Episcopal Española (CEE) considera necesario promover nuevas leyes "que reconozcan y tutelen mejor el derecho de todos a la vida, así como el derecho de los españoles a ser tratados por la ley específicamente como 'esposo' y 'esposa', en un matrimonio estable, que no quede a disposición de la voluntad de las partes ni, menos aún, de una sola de las partes".

Los obispos también se refieren a la "grave crisis económica" para reclamar "políticas sociales y económicas responsables, y promotoras de la dignidad de las personas, que propicien el trabajo para todos".

"Son necesarias políticas que favorezcan la libre iniciativa social en la producción y que incentiven el trabajo bien hecho, así como una justa distribución de las rentas; que corrijan los errores y desvíos cometidos en la administración de la hacienda pública y en las finanzas; que atiendan a las necesidades de los más vulnerables, como son los ancianos, los enfermos y los inmigrantes".

El documento destaca que el Papa, en su visita a Madrid el pasado mes de agosto señaló que "no actúan de modo conforme con la verdadera libertad quienes creyéndose dioses piensan no tener necesidad de más raíces y cimientos que ellos mismos".

En el ámbito educativo, los obispos reclaman una "regulación más adecuada" para garantizar la enseñanza de la religión y moral católica en la escuela estatal y para que los niños "puedan desarrollar lo más posible todas sus capacidades".

La Conferencia Episcopal advierte de que una sociedad "que quiera ser libre y justa" no puede reconocer a una organización terrorista "como representante político de ningún sector".

Recuerda la "legitimidad moral" de aquellos nacionalismos o regionalismos que, "por métodos pacíficos, desean una nueva configuración de la unidad del Estado español".

Pero también destaca que "es necesario tutelar el bien común de la nación española en su conjunto, evitando los riesgos de manipulación de la verdad histórica y de la opinión pública por causa de pretensiones separatistas o ideológicas de cualquier tipo".
'''
$(html_text)
'''La Conferencia Episcopal ha advertido de la peligrosidad de leyes como las del aborto y el matrimonio entre homosexuales, y ha pedido promover reformas y nuevas políticas para corregir "desvíos" en la administración de las cuentas públicas, dentro de sus recomendaciones ante las próximas elecciones.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Conferencia Episcopal ha advertido de la peligrosidad de leyes como las del aborto y el matrimonio entre homosexuales, y ha pedido promover reformas y nuevas políticas para corregir "desvíos" en la administración de las cuentas públicas, dentro de sus recomendaciones ante las próximas elecciones.
'''
$(html_text)
  


  • Alex22/10/11 00:00
    Dad al Cesar lo que es del Cesar... Los obispos recomiendan votar al PP, pero no lo quieren decir de forma explícita.
  • Jonty21/10/11 00:00
    "lo malo es que van a aser cuatro años( espero q solo sean cuatro) muy muy oscuros" ¿y los ultimos no han sido?
  • F,G,P,21/10/11 00:00
    QUE SE CASEN Y SEPAN DE FORMA DIRECTA LO QUE ES AGUANTAR A UNA PERSONA QUE NO HACE MAS QUE AMARGARTE LAVIDA, TAMBIEN QUE SOMOS LIBRES PARA HACER LO QUE CREAMOS, CON ARREGLO A NUESTRA VIDA, Y QUE SE DEJEN DE MONSERGAS, QUE HAN HECHO MUCHO DAÑO EN TODA SU HISTORIA, QUE SIGAN SUS CREENCIAS Y QUE NO NOS DEJEN EN PAZ.
  • Luis Alvira21/10/11 00:00
    ¡Pero que poco respeto!. Que sepais que la iglesia hace muchísimo por los necesitados y los pobres pero seguro que vosotros no os enterais por que estais más ocupados del libertinaje y de ir de bares que de los demás. ¿Os es que vosotros haceis mucho por los que decís? Sólo os preocupa ser muy de hoy en día y fardar de amigos gays y de vivir sin preocupación alguna, y luego, claro! que necesitamos abortar. Más respeto y concienciación y menos palabrería. Que cada día esta sociedad parece más salvaje.
  • wotan6621/10/11 00:00
    Me parece increíble que la gente se rasgue las vestiduras porque haya gente consecuente con sus ideas y sus creencias. A algunos sólo les falta prohibir la religión. Habría que recordar a todo el personal que hay muchos tipos de religiones y creencias y ninguno de los que aquí escriben veo que critiquen a los sindicatos cuando cobran subvenciones con su nula aportación a la sociedad, o que critique en los sindicatos la misma aptitud de la Iglesia pues su comportamiento es tan lógico como pueda ser el de la propia Iglesia y se suele basar en creencias más que en hechos. Evidentemente los obispos hablan para los cristianos y luego los cristianos deciden, lo normal es que si se es católico prácticante se actúe de la misma forma que se piensa. Hay que recordar que existen confesiones cristianas que no sólo admiten la homosexualidad como una forma normal y natural de comportamiento sino que realizan matrimonios sin ningún complejo.
  • hades21/10/11 00:00
    No les digo por donde me paso yo las recomendaciones de los obispos por educacion... pero vamos que me importa muy poco la iglesia, su moral (o mejor dicho su doble moral e hipocresia). Por cierto, cualquier partido que decididamente les cierre el grifo a las religiones tendra mi voto... a rezar rosarios a la parroquia!
  • AnaM21/10/11 00:00
    ¿Y no podrían ser un poco más precisos?
  • Hastalasnarices21/10/11 00:00
    Estoy harta de la cantinela de los obispos. Venga ya hombre que estamos en el siglo XXI, no se puede seguir con el mismo discurso durante 2000 años! No me considero ni pro ni anti abortista, simplemente defiendo la capacidad de cada persona de decidir sobre sí mismo. Sinceramente, creo que hay delitos mucho más graves incluso dentro de la propia Iglesia que se van ocultando siempre con este mensaje alarmista y que tanto le gusta a la población. Yo prefiero no votar a un partido en el que se vaya a privatizar la sanidad por ejemplo, qué más les dará que las parejas homosexuales vivan felices!! Ay...cuánto reprimido se metió a cura de joven... Dejad que cada uno viva como le de la real gana mientras no haga daño! 
  • yaya21/10/11 00:00
    A ver señores obispos, reverendísimas excelencias, si Dios existe, ¿por qué los Reyes Magos no?. Respeten a los ciudadanos, la voluntad es siempre individual. Y pónganse a régimen, que yo me canso de apretarme el cinturón.
  • Toño21/10/11 00:00
    Entre una parte de la Iglesia -con la que cuesta mucho identificarse- y la sociedad, en general, que está daltónica ¡anda que no hay tarea por delante!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo