Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Los Mossos detienen a seis imputados por el bloqueo que se habían personado en el juzgado

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves en la Ciudad de la Justicia de Barcelona a seis de los nueve imputados por el bloqueo del Parlamento Catalán.

EUROPA PRESS. Barcelona Actualizada 06/10/2011 a las 18:48
0 Comentarios

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves en la Ciudad de la Justicia de Barcelona a seis de los nueve imputados por el bloqueo del Parlamento catalán que se habían personado en los juzgados de guardia para notificar su domicilio y para que se les citara directamente en la Audiencia Nacional.

Estas nueve personas habían acudido junto a sus abogados a los juzgados de guardia al considerar que eran posibles imputados dentro de la causa que instruye el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por los incidentes ocurridos el 15 de junio en el Parque de la Ciutadella.

Detenidos por los Mossos

Sobre las 14.30 , los antidisturbios de los Mossos han irrumpido en la Ciudad de la Justicia, han ido al bar donde estaban los imputados que se habían personado, y les han detenido llevándoselos en furgonas de la brigada móvil.

Según ha explicado fuentes judiciales, cuando los imputados han acudido ante el juez, este les ha tomado los datos y se ha comunicado con el magistrado de la Audiencia Nacional pidiéndole que se pronunciara sobre como actuar en este caso.


Según los Mossos, se han practicado las detenciones siguiendo instrucciones directas del juez de la Audiencia Nacional.

Aplazada la declaración


Hasta este jueves los Mossos d'Esquadra habían arrestado a otros diez imputados por el caso, a quienes habían trasladado a comisaría, tomado declaración --aunque todos se han negado a testificar-- y entregado la citación del juez Velasco.


El juez Velasco ha aplazado a este viernes la declaración del primero de la veintena de indignados que están imputados por el bloqueo, han informado este jueves fuentes judiciales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual