Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOVIMIENTO 15-M

Los indignados piden en Madrid un "cambio de modelo" a una semana de las elecciones

Miles de personas han partido a las 12.00 desde la estación de Atocha, en un recorrido que ha pasado por la plaza de Cibeles y ha acabado en donde empezó el movimiento de indignados, la Puerta de Sol.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 13/11/2011 a las 16:25
Etiquetas
4 Comentarios
Los indignados piden en Madrid un "cambio de modelo" a una semana de las eleccionesEFE

El Movimiento 15-M ha pedido este domingo en las calles de Madrid "un cambio de modelo `ya!" con una marcha que ha recorrido el centro de Madrid y que en esta ocasión tiene un significado especial, según ha señalado la organización, porque se celebra a una semana de las elecciones generales del 20 de noviembre.

Miles de personas han partido a las 12.00 desde la estación de Atocha, en un recorrido que ha pasado por la plaza de Cibeles y ha acabado en donde empezó el movimiento de indignados, la Puerta de Sol. A lo largo del recorrido se han podido escuchar cánticos, especialmente aquellos que culpan de la crisis económica a los bancos y en defensa de lo público y a favor de la participación ciudadana.

"Lo llaman democracia y no lo es", "El pueblo, unido, jamás será vencido" y "Una ley electoral más justa", han sido algunas de las consignas que han coreado los asistentes a la manifestación.

Representantes del Movimiento 15M han reclamado que "se informe antes de las elecciones de que la banca está negociando con el dinero de una crisis creada por ellos en detrimento de la educación y la sanidad".

También ha estado en la manifestación 'Transversal de Sol', una fracción del Movimiento 15M, que ha declarado que "lo que se intenta es que no se haga pagar a los ciudadanos por una crisis que viene de las administraciones" y que ha explicado que con la marcha de este domingo quieren pedir "que se ponga en marcha una batería de medidas para acabe con un modelo de barbarie".

Manifiesto 13-N


La manifestación ha terminado con la lectura del Manifiesto 13N en una Puerta de Sol no tan llena como en otras ocasiones y con la lluvia amenazando a los indignados. Entre los asistentes se ha podido ver algunas de las caretas de la película 'V de Vendetta', populares por ser la seña de identidad del colectivo 'Anonymous'. Además, los indignados no se han olvidado de los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP y PSOE, a los que un grupo de manifestantes transportaba en un ataúd.

En el manifiesto los convocantes del acto de este domingo han pedido un cambio de modelo en el que se "potencialice lo público frente a lo privado" y "una economía social ecológicamente sostenibles basada en la justicia social que reconozca que el trabajo es la única fuente de riqueza y que reconozca los derechos laborales".

"Hay que acabar con el fraude fiscal; los paraísos fiscales; la corrupción y las leyes que la favorecen, como la financiación municipal y de partidos políticos; la incompatibilidad de cargos públicos y privados; y presupuestos participativos", destaca el texto de los indignados.

En este sentido, han señalado la necesidad de una "economía social y ecológicamente sostenible, basada en una justicia social que reconozca el trabajo como única fuente de riqueza y que reconozca los derechos laborales".

Además, el movimiento 15-M ha exigido una banca pública para liberar a "una democracia secuestrada por los mercados, los abusos de la banca y las multinacionales".


  • César14/11/11 00:00
    Cuando nos encontramos a menos de una semana de las elecciones generales, parece que, salvo milagro, -los agnósticos dirían ?salvo casualidad o causa de fuerza mayor?-, todo el pescado está vendido: el PP de Rajoy arrasa, y el PSOE vuelve a niveles parlamentarios de 1978. Vamos, que están a punto de alcanzar sus más altas cotas de miseria, y hasta el propio González, ayer mismito, sin ir más lejos, lo ha reconocido urbi et orbi, en Zaragoza. Ni el movimiento ciudadano ni la crispación buscada por los antisistema que cabalgan de nuevo y que han intentado capitalizar desde el PSOE, ni las desesperadas llamadas de Rubalcaba, González demás acólitos, reclamando para sí el voto útil de la izquierda y de los cabreados vendrá a dulcificar su derrota en el resultado de las elecciones del 20 de noviembre. Y es que la parroquia rojera, y sus candidatos, siguen sin enterarse de que, en el fondo, su problema no es el PP, sino ellos mismos, los del PSOE que, en los últimos cuatro años, además de mentir como bellacos, y andar enfrentando al personal, a golpe de manual, han gobernado a espaldas de la ciudadanía, negado su responsabilidad en la gestión de una crisis que corresponde exclusivamente al Gobierno del PSOE y a los partidos minoritarios que han apoyado sus medidas. Ahora, los indignados hábilmente manejados por los antisistema, tras meses de calma, vuelven a pedir un cambio, y como tienen razón, tengo para mí que lo van a tener.
  • Jose (de Aragón).14/11/11 00:00
    Angel: prueba este otro link que te lleva directo a su blog... http://d-bnews.blogspot.com/2011/11/miopia-social.html
  • dbnews14/11/11 00:00
    El despertar social que supuso el 15M no tiene precedentes en nuestra reciente historia democrática y sus efectos son extraordinariamente positivos. Sin embargo, ha traído consigo una especie de miopía social que se traduce en ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, como sucede con el fraude fiscal. Pero se corrige con gafas (http://bit.ly/v5meM0)
  • angel14/11/11 00:00
    dbnews, no puedo ver el link. Pero supongo que estarás de acuerdo en que los paraisos fiscales son la cueva donde los ladrones guardan el botín que nos roban a las sociedades. Y las SICAV son otro vergonzoso ejemplo de la misma desigualdad social insostenible





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual