Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En un "bloque crítico diferenciado"

Los 'indignados' participarán en la marcha contra la reforma laboral

En la convocatoria para la marcha se ha manifestado la "disconformidad más absoluta con las cúpulas sindicales, que no con sus bases".

Europa Press. Madrid Actualizada 18/02/2012 a las 16:08
21 Comentarios

'''
La asamblea general de Sol ha acordado participar en la próxima manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios contra la reforma laboral este domingo, aunque lo harán, según han consensuado, en un "bloque crítico organizado y diferenciado".

Este "bloque" partirá de un lugar alternativo al de la convocatoria general, que está prevista que parta desde la plaza de Neptuno hasta Cibeles desde las 12 horas. La convocatoria está prevista a partir de las 11.30 horas frente a la Bolsa de Madrid.

Asimismo, en ella se realiza una "invitación expresa de participación a todas las asambleas de barrios y pueblos" y a los grupos de trabajo y comisiones del movimiento asambleario del 15M para protestar contra la nueva Reforma Laboral "hecha a la medida del 1 por ciento y que sólo creará perjuicios al 99 por ciento".

"Ya sabemos que las políticas neoliberales no sólo agravan esta situación, sino que además son las culpables de ésta. Esto no es una crisis, es una estafa, y los grandes beneficiados de la precarización del empleo son los grandes bancos y corporaciones", han apuntado desde la página web de Acampada Sol.

Durante la asamblea del pasado domingo 12 de febrero se debatió el posicionamiento de la asamblea acerca de la marcha contra la reforma presentada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Durante este debate, según reza el comunicado que presenta los temas tratados y los consensos alcanzados, "se observó una clara diferencia entre la reticencia que despiertan las cúpulas sindicales y la solidaridad que se comparte con sus bases".

En la convocatoria para la marcha se ha manifestado la "disconformidad más absoluta con las cúpulas sindicales, que no con sus bases". "No podemos olvidar que estos dirigentes han pactado graves pérdidas de derechos los últimos años", han criticado.

Asimismo, el movimiento asambleario de los 'indignados', que tiene como punto central los encuentros generales que se desarrollan de forma habitual los domingos en la Puerta del Sol, acordó retrasar la próxima reunión a la finalización de la marcha, ya que esta tiene lugar a las 12 horas, el horario habitual de esta asamblea. En ella se realizará un debate sobre la reforma que iniciará el grupo de Economía de Sol, que explicará la norma.
'''
$(html_text)
'''La asamblea general de Sol ha acordado participar en la próxima manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios contra la reforma laboral este domingo, aunque lo harán, según han consensuado, en un "bloque crítico organizado y diferenciado".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La asamblea general de Sol ha acordado participar en la próxima manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios contra la reforma laboral este domingo, aunque lo harán, según han consensuado, en un "bloque crítico organizado y diferenciado".
'''
$(html_text)
  


  • dani20/02/12 00:00
    Hamijo, tú pon como ejemplo de sociedad del bienestar a EEUU, que vas bien...
  • Pilar19/02/12 00:00
    Estoy de acuerdo con que los sindicatos actuales estan absolutamente desvirtuados en su papel, pero creo que no es el momento de plantear la desunion. Esta campaña, aunque nos pese por estar de acuerdo, la ha iniciado el gobierno y la patronal. Hay que plantear una remodelacion del sindicalismo, es cierto, pero ahora vamos a lo que estamos, a defender nuestros derechos que nos los estan robando a manos llenas. Una vez conseguido...A discutir todo lo que haga falta.
  • Parado19/02/12 00:00
    El modelo económico español se basa en las estafa. Políticos, empresarios, sindicatos, indignados, y el sursuncorda vive y sobrevive de la estafa. No me fío ni de mi sombra.  
  • AnPa19/02/12 00:00
    Buenos días: Me he levantado con intención de ir a la manifestación, pero pensándolo bien he decidido no acudir. ¿La razón?... sencilla.. no acudiré a la cita de unos sindicatos que cuando quienes gobernaban eran otros, o incluso los mismos, nada hicieron por la desaparición o congelación de ?mi? antigüedad? nada hicieron por la concatenación de un contrato detrás de otro, vulnerando la ley? nada hicieron ante la violación, reiterada, del derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar? nada hicieron, ante el retraso de mi jubilación? nada hicieron ante la corruptela de muchos empresarios, que desvalijaron sus empresas, y dejaron a sus trabajadores en la calle? nada hicieron cuando la Agencia Tributaria dejaba seguir ?trabajando? a muchos empresarios que tenían deudas con ella de cientos de miles de euros? nada hicieron contra los empresarios que hoy cerraban sus empresas, dejando en la calle y sin cobrar a sus trabajadores, y mañana abrían otra, con un simple cambios de razón social? nada hicieron ante?.nada hicieron ante?.podría estar escribiendo toda la semana y no acabaría. Creo que el problema es mucho más serio que lo que se pretende hacernos creer. Este país, como muchos otros, necesita una gran revolución, empezando por la cúpulas de muchos estamentos, muchos privilegios que tienen ciertos trabajadores (tanto públicos como privados). Haya demasiada demagogia en este país. ¡Ale! Saludos y que les siente bien el bermut
  • Lloricas18/02/12 00:00
    Ya no hay excusas. Si no te gusta la reforma, ni los sindicatos = manifestación con el bloque crítico.
  • Celia18/02/12 00:00
    Un bloque "crítico y diferenciado"... pues hacer vuestra propia movilización si sois tan diferentes, chatos. Yo iré con la bandera de mi sindicato a gritar los eslóganes que mis "cúpulas" hayan preparado, porque si como decís tienen fallos es porque se mojan, no como otros...
  • Izquierdistas de salón18/02/12 00:00
    Empiezo a estar bastante harto de ésta gente, siempre confundiendo al enemigo. Que leches sabéis vosotros de luchas obreras, ir a los tajos, hacer asambleas con los compañeros, repartir propaganda, escucharlos, jugarte muchas cosas por su defensa (que es la nuestra), ir a los piquetes, vamos que estoy harto de izquierdistas de salón.
  • Olga18/02/12 00:00
    El que quiera diferenciarse, que se manifieste por su cuenta, no le vayamos a contaminar.
  • cabreado, no indignado18/02/12 00:00
    Pero que chicos tan especiales...¿dónde estábais la pasada semana en la concentración por la pérdida de derechos de igualdad? ¿y el día de apoyo a Garzón? Ah no, que hacía un frío de espanto...¿Y en la concentración del otro día por la escuela pública? Ahí estábamos los de siempre, como siempre, apoyando lo que nuestras cúpulas proponían, majetes, pasando frío o lo que hubiera hecho falta.
  • Carmen18/02/12 00:00
    No es el momento de diferenciarse, sino de unirnos y que nos vean desde el PP realmente sin fisura alguna. Eso hace más daño que ayuda, así que dejémonos de milongas y a lo nuestro