MOVIMIENTO 15M

Los 'indignados' deciden iniciar un marcha desde Madrid hacia Bruselas

El viaje comenzará a las 17.00 en la Puerta del Sol y la primera etapa finalizará en Alcobendas. El Movimiento 15M recibió ayer el apoyo del Nobel Joseph Stiglitz.

Cientos de indignados, en la puerta del Sol este sábado
'Indignados' de toda España llegan a Sol y comparten experiencias en asamblea
EFE

La asamblea celebrada esta tarde por los seguidores del denominado 'Movimiento 15M' ha decidido iniciar una marcha hacia Bruselas con la que dar continuidad a las movilizaciones, después de la manifestación de este domingo.


Según ha informado 'Acampadasol' en 'twitter', el foro constituido por este movimiento ha decidido en asamblea que mañana comience la marcha hacia Bruselas a las 17.00 horas en el km.0 de la Puerta del Sol. La primera etapa finalizará en Alcobendas.


Esta nueva movilización llega después de que ayer domingo miles de indignados tomaran otra vez las calles de Madrid para protestar contra el sistema. La manifestación puso a fin a un fin de semana en el que llegaron hasta la Puerta del Sol las seis marchas que canalizaron a unos 600 'indignados' desde distintos puntos del país hasta Madrid.


Los participantes convocaron para esta tarde una asamblea general en la que decidir los siguientes pasos, y de la que ha surgido la que ya se conoce en 'Twitter' como "#marchabruselas».

Apoyo del Nobel Stiglitz

Los 'indignados' han contado además esta tarde con la presencia y el apoyo del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, que ha acudido a la asamblea de Economía que ha celebrado el movimiento en el Palacio de Cristal, en el Parque del Retiro.


Según ha indicado 'Acampadasol' en la red de 'microblogging', el economista norteamericano -se ha mostrado «emocionado» con las movilizaciones de este fin de semana en Madrid y ha defendido que la economía de mercado «no está funcionando como debería».


Stiglitz ha deseado a los 'indignados' la «mejor de las suertes» y ha celebrado que se trata de «una oportunidad para que la Economía aporte medidas más sociales», a la vez que les ha avisado de que «hay que ser conscientes de que hay que reemplazar las malas ideas con otras nuevas».


El Premio Nobel de Economía se ha dirigido al centro de Madrid tras participar esta mañana en un curso de verano de El Escorial, donde ha lanzado duras criticas contra el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por sus políticas.