Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma laboral

El 15M convoca una protesta antes de conocer la reforma

Europa Press. Madrid Actualizada 10/02/2012 a las 08:38
4 Comentarios

El movimiento 15M está organizando una concentración crítica en la Puerta del Sol para este viernes, una vez que el Consejo de Ministros apruebe la reforma laboral, bajo el lema 'En defensa de tus derechos, del empleo, de tu futuro'.

Los 'indignados' creen que será la reforma "más dura" de la Historia. "Teniendo en cuenta todos los derechos que nos han ido arrebatando durante estos años, es previsible que después de esta imposición no nos quede ninguno", han agregado en un comunicado de la asamblea general de Sol.

Por eso, el movimiento 15M ha pedido a los ciudadanos que se movilicen una vez apruebe la reforma el Consejo de Ministros porque, a su juicio, "transformará el empleo en servidumbre y convierte a las personas en mano de obra desechable, que tiene que agradecer a su amo los beneficios que le hace ganar; quieren trabajadores de usar y tirar, sin derechos".

"Las últimas reformas han abaratado el despido y la consecuencia ha sido que el paro se dispare hasta superar de largo los cinco millones. Ahora lo abaratan aún más con la absurda pretensión de que es una medida para generar empleo. Encima pretenden convencernos de que somos culpables de su crisis, de que nos sacrifican por nuestro bien, de que hay un interés superior a nuestros derechos legítimos que es el interés de banqueros y empresarios", han concluido con los convocantes.

Los 'indignados' han convocado a las 20.00 en el Puerta del Sol el mismo día que se apruebe la reforma, es decir, este viernes o el siguiente, calculan. Además, pretenden que su movilización sea la más multitudinaria desde el pasado 15 de octubre.


  • q10/02/12 00:00
    Sí, pero para ocupar la plaza, nada. Que hace mucho frío.
  • Juan10/02/12 00:00
      Pilar, tu verdad es absoluta como siempre.., no hace falta que nos digas a quienes crees tu...
  • speaquer10/02/12 00:00
    Tienen todo el derecho a manifestarse. Los ciudadanos pacíficos y que curran, tambien tienen derecho a que se repete su seguridad y a utilizar los servicios públicos sin problemas. Por tanto, si se pasan, como acostumbran, aplaudiré a la Policía dando estopa.
  • pilar10/02/12 00:00
    Claro que sí, no vaya ser que después el gobierno tenga la idea de que trabajen. Es quejarse por quejarse sin saber aún nada. Menos mal que nadie los cree. Que son el mayor fraude de la historia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual