Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LUCHA ANTITERRORISTA

Los etarras detenidos tenían material para fabricar explosivos

Los miembros del aparato logístico portaban también numerosa documentación falsa y documentos franceses y portugueses.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 15/01/2012 a las 16:09
10 Comentarios
Los detenidos, Jon Etxeberria, Iñigo Sancho y Rubén RiveroAFP PHOTO

Los etarras detenidos este sábado en Francia tenían, entre sus pertenencias, resina de cristal, epoxy y circoflex, material para fabricar artefactos explosivos, según ha confirmado el Ministerio del Interior. Además, se han incautado seis tarjetas de identificación de Guardia Civil.

Del mismo modo, entre las pertenencias halladas tras los registros realizados por las fuerzas de seguridad se encuentran placas de matrícula falsas, DNI falsos, un documento portugués, un documento francés, un teléfono móvil sin batería y dinero en metálico.

Los detenidos, Jon Etxeberria, Iñigo Sancho y Rubén Rivero, estaban encuadrados dentro del aparato logístico de ETA, el más activo dentro de las estructuras de la banda criminal en los últimos meses de alto el fuego.

No es la primera vez que, a pesar de la situación de alto al fuego general indefinido y verificable de ETA, las fuerzas de seguridad francesas sorprenden a uno de sus militantes con artefactos para la fabricación de explosivos. Ya el pasado mes de junio de 2011, Iñaki Domínguez Atxalandabaso fue detenido en una estación de tren con numeroso material para la fabricación de explosivos. Procedía de Turín donde supuestamente habría adquirido este material en el mercado negro, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.


  • Maquiavelo16/01/12 00:00
    Una raza diferente... ya lo decía Xavier Arzallus (PNV) hace años. Pues tira, tira... para ti toda majo!. Y por cierto, también lo decia Hitler... que pesea quien pese era nacionalista de izquierdas, del partido nacional-socialista aleman, para mas señas, aunque los incultos lo citen como facha. Una muestra mas de que los nacionalismao no tienen lados (izda o dcha), son todos iguales, pero con distinto uniforme.
  • tesa16/01/12 00:00
    Pobres.... pagarles el paro y unas birras!!!
  • Angelote15/01/12 00:00
    España. viva españa. viva. viva el rey. viva. viva el estado. viva. Estos por lo menos tienen ideologias y van a por los de arriba. los que nos matan y roban y hieren cada día a la gente normal entran y salen del juzgado como si fuera un entretenimiento.
  • batallador15/01/12 00:00
    Anda y que dira Patxi Lopez y compañia,que ayer se le hacia el culo gaseosa hablando del fin de la banda mafiosa.Mecachis otro ridiculo mas de gente del Psoe.Un saludo
  • Royo15/01/12 00:00
    Menudas caras de ignorantes y paletos.  Estos se hicieron etarras por que les pegaban en el colegio seguro. Están acabados. Felicidades a los cuerpos de seguridad. 
  • Frentealordenador15/01/12 00:00
    Y estos tres ¿qué pintan? Una de dos, o estos tres van por cuenta propia o es que no les tienen informados desde la cúpula. Porque lo que no hacen para nada es beneficiar al "proceso politico" como lo llaman sus colegas. ¿Estamos en un alto el fuego definitivo o a dios rogando y con el mazo dando? Porque lo que se ha encontrado en vuestro poder no era precisamente para hacer "novenas". Y por cierto, vaya pinta que os cantan a los tres.
  • Luisa15/01/12 00:00
    No eran estos los que decían que habían dejado la lucha armada, ¿entonces que hacían con material para fabricar explosivos?. No me lo creí en su momento y esta noticia me lo corrobora.
  • Acuario15/01/12 00:00
    Un cerdo flanqueado por dos frikis. Total igual a tres cerdos, pero de estos no se aprovecha nada.
  • Hasta las narices del PSOE15/01/12 00:00
    Según Zp, Otegui es un hombre de paz, y los de Amaiur son un partido democrático y se han colado en las instituciones por el derecho a la "pluralidad, vamos que estos "chicos de la gasolina" solo querían fabricar fuegos artificiales para las fiestas de su pueblo, ¿O QUE?, que injusticia su detención, VAMOS, VENGA YA, ASESINOS A LA CARCEL Y ILEGALIZACIÓN DE AMAIUR YA ETA=AMAIUR ESO LO SABEMOS TODOS MENOS LOS MEMOS DEL PSOE Y LOS IZQUIERDOSOS PERROFLAUTAS QUE VIVEN EN SU MUNDO DE YUPI.
  • torente15/01/12 00:00
    Digo simplemente que en España se mata con coche y borracho, porque el código penal español es un chiste con este tipo de asesinatos. O robando pisos, o atracando a pequeños comerciantes. Matar en españa sale económico y rentable pero nunca con explosivos. Lo de los explosivos no se lleva. Nada, a navajazo con pistola pero robando a la gente normal. o pedo perdido matando a la peña con el volante en la mano.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual