Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EDUCACIÓN

Los docentes catalanes serán autoridad pública para protegerlos de agresiones

La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ha recordado que en las últimas dos semanas se han producido tres incidentes con padres que han agredido o amenazado a maestros de sus hijos en escuelas.

EFE. BARCELONA Actualizada 13/10/2011 a las 19:56
5 Comentarios
La consejera de Educación, Irene Rigau.GENERALITAT DE CATALUÑA

La Generalitat ampliará la Ley de Educación de Cataluña (LEC) para que todos los docentes sean considerados autoridad pública, condición que ahora solo ostentan los directores, y que les protegerá de agresiones como las registradas en las últimas semanas.

La reforma la ha anunciado este jueves la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, en la Comisión de Educación y Universidades del parlamento catalán, donde comparece para dar cuenta del inicio de este curso 2011-2012, que ha calificado de "normal" a pesar de los recortes de gasto de más del 7% en su departamento.

Rigau ha recordado que en las últimas dos semanas se han producido tres incidentes con padres que han agredido o amenazado a maestros de sus hijos en escuelas de Maçanet de la Selva (Girona), Constantí (Tarragona) y en un centro de la comarca del Vallès.

En el caso de Constatí, los mossos detuvieron el día 5 de este mes a la madre de una alumna por agredir a una profesora del CEIP Centcelles de Constantí (Tarragona), delante de su hija y del padre de la menor, quien también fue denunciado por amenazas.

En Maçanet de la Selva, la policía detuvo a la abuela y a la madre de un alumno de seis años del colegio de esta población acusadas de amenazar de muerte a la directora y a la profesora del niño.

La tercera agresión se produjo en una escuela de la comarca del Vallès, según ha asegurado la consellera, pero el caso hasta hoy no había trascendido.

"Queremos enviar el mensaje a la sociedad de respeto y estima a los docentes", ha considerado Rigau, recordando que la LEC ya reconoce a los directores de centros la condición de autoridad pública pero no a los docentes, una situación que ahora se quiere cambiar y que comportaría que cualquier agresión a un maestro se consideraría atentado a la autoridad.


  • Jose14/10/11 00:00
    Oye Cromwell, yo no se de lo que es capaz un policía municipal. ¿Nos lo cuentas a todos, por favor?
  • Manuel14/10/11 00:00
    Entonces , un profesor si tiene presuncion de veracidad y un vijilante de seguridad no , miedo me da.
  • Cromwell14/10/11 00:00
    Por lo que mis amigos profes me cuentan, no en todos los sitios exiswte la misma problemática. Lo cierto es que si o fuera profe, no querría que me dieran esa autoridad y presunción de veracidad. No me gustaría cabar actuando como un policia municipal, que ya sabemos todos de lo que son capaces.
  • batallador14/10/11 00:00
    Enhorabuena a los docentes catalanes,espero que a partir del 21N se modifique en toda España.Lo que no es normal que haya habido docentes que tengan que coger la baja por algunos "alumnos" (futura carne de cañón).Por cierto que solo quedan 37 dias para el final del tunel.Un saludo
  • Pandora13/10/11 00:00
    No les vendrá mal un par de años de trullo a los iluminados que quieren que sus vástagos lleguen a ministros siendo analfabetos, a costa de agredir y amedrentar la la figura que más hace por sus hijos, para que sean seres mínimamente civilizados.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual