Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS LAS ELECCIONES DEL 20-N

Los diputados tendrán iPhone, iPad y línea de ADSL en casa

HERALDO.ES/AGENCIAS Actualizada 27/10/2011 a las 18:28
Etiquetas
41 Comentarios
Las nuevas herramientas de trabajo de los diputadosHA

La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso ha aceptado hoy por unanimidad el contrato que permitirá a los diputados de la próxima legislatura disfrutar de una tableta iPad en vez de un ordenador portátil, que se suma a un teléfono personal iPhone y a una línea ADSL en sus casas.

El acuerdo, justificado por la necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos y para una mayor comodidad de los diputados, se ha adoptado conforme a las recomendaciones de la Junta de Informática de la Cámara Baja y tras renegociar con la compañía Movistar su contrato de suministro de servicios.

Fuentes de la Mesa han explicado que la decisión se ha adoptado tras comprobar que el ordenador portátil que se entregaba al comienzo de cada legislatura a los nuevos diputados no se utilizaba propiamente como tal, mientras que la tableta, mucho más ligera y pequeña, facilita el acceso a Internet de los diputados y su trabajo desde cualquier lugar, incluso fuera del Congreso, mientras viajan.

Aunque las fuentes no han concretado si la incorporación del iPad al material que recibe cada nuevo parlamentario supondrá o no un coste mayor del que representaría comprar nuevos portátiles, sí han destacado que con la compañía telefónica adjudicataria la Cámara ya había conseguido unas condiciones de tarifas muy ventajosas.

Y han recordado en este sentido que los nuevos iPhone que en su día recibieron los diputados no supusieron coste alguno para el Congreso porque la empresa los sustituyó de forma gratuita por los anteriores teléfonos móviles.

Cómo debían ser los móviles de los diputados

Entre las características técnicas que debían presentar los dispositivos móviles para ser aceptados por el Congreso figuraban algunas que solo cumple en su conjunto el iPhone 4. Entre estas características está que la resolución de la pantalla sea de 960 por 640 píxeles a 326 píxeles por pulgada y la capacidad de grabar vídeo en alta definición (720p) a un Mínimo de 30 fotogramas por segundo. Los diputados también necesitaban que sus móviles tuvieran una cubierta oleófuga resistente a huellas dactilares en las partes frontal y trasera.

De esta manera, a partir del próximo 20 de noviembre, cuando se celebren las elecciones generales, y una vez que las Juntas Electorales proclamen a los diputados de la X Legislatura, cuando acudan al Congreso para acreditarse recibirán tanto la tableta como el teléfono, aunque los que repitan seguirán con el mismo móvil y sólo recibirán el iPad.

El acuerdo ha sido adoptado hoy en la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso, integrada por el presidente de la Cámara, José Bono, otros dos miembros del PSOE y dos del PP.


  • STOP28/10/11 00:00
    Pues al menos que les hagan un seguimiento de las páginas que consultan y de lo que hacen con ese internet que les vamos a pagar nosotros, que les pongan cortafuegos y sólo puedan consultar ciertas páginas... Aun así serían los primeros políticos que trabajan en casa... Mejor dicho, serían los primeros políticos que trabajan...
  • Armando Jaleo28/10/11 00:00
    Que les compren un PSP para sus criaturas tambien, que con tanto trabajo que se llevarán a casa para usar el ADSL y luchar por el bien del pueblo llano, los tendrán aburridos.
  • José Manuel Morales28/10/11 00:00
    Si quieren móviles, tabletas u ordenadores que se lo paguen de su bolsillo, como cualquier ciudadano. Basta de privilegios a la "casta" política.
  • B28/10/11 00:00
    A mí me intriga para qué necesitan grabar vídeos, hacer fotos, reproducir música. ¿En qué parte de su "trabajo" tienen que hacer eso? Lo mejor de los requirimientos: que puedan mostrar varios idiomas y caracteres. Pero ¿¿¿¿qué otros idiomas saben los diputados????
  • tpm28/10/11 00:00
    ole con apple, quien se metera la mano en el bolsillo? las demas compañias al paro.De todas maneras para que llamen a su mujer, con un ringo les valdria
  • queVieneElkoko28/10/11 00:00
    Que publiquen sus direcciones de correo y sus telefonos!!!
  • DANTE28/10/11 00:00
    Y un jamón con chorreras! Serían unos caballeros si dijeran: no. que los repartan en las escuelas. Ay Roque!, entre diputados y senadores este país se nos va a la ruina.
  • Ricky28/10/11 00:00
    Estas cosas son las que ayudan a que los ciudadanos veamos a esta casta de sinverguenzas como uno de los grandes problemas del pais.Vamos a ver:¿Que dice Rajoy detodo ésto en esta época de crisis? ¿A aceptado sumiso para que los caraduras de sus compañeros del PP no se enfaden? ¿Tal vez les parece que tienen un sueldecito ridículo y no les permite comprarse un móvil ni gastarse 45 euros en una linea de ADSL?. !Estoy hasta los mismísimos güe...... de esta CASTA!
  • cayxigo28/10/11 00:00
    Sencillamente vergonzoso, además,... ni lo sabran emplear. Si tuvieran algo de dignidad no los aceptarian.
  • Enrique J.28/10/11 00:00
    Se podían haber ahorrado copiar las especificaciones del iPhone 4S de la página de Apple y haber puesto, directamente, "queremos un iPhone 4S". Menudo descaro de pliego. Juzguen ustedes mismos: http://www.apple.com/iphone/specs.html
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo