Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Caso Palma Arena

Los antimonárquicos descansan en domingo

Efe. Palma| Actualizada 26/02/2012 a las 12:33     10 Comentarios

    La calma reina tanto en torno a la sede judicial como entre periodistas y policías.

    Protestas a las puertas de los juzgados. .AFP Protestas a las puertas de los juzgados. .AFP
     El ímpetu antimonárquico que llevó a 500 personas a concentrase ayer ante los Juzgados de Palma para increpar a Iñaki Urdangarin cuando llegaba a declarar por el caso Nóos se ha diluido casi por completo en un domingo en el que la calma reina tanto en torno a la sede judicial como entre periodistas y policías.

    El sol que luce esta mañana sobre la capital balear, una ciudad habitualmente semidesierta en domingo, parece haber templado los ánimos de republicanos e independentistas que ayer ya lograron captar la atención de los medios de comunicación que siguen la declaración judicial del duque.

    No obstante, un hombre envuelto en la bandera de la Segunda República y algunas otras personas, más curiosas que reivindicativas, permanecen en la puerta principal de los Juzgados de Vía Alemania, este domingo cerrada, para hacerse ver detrás de los presentadores de televisión que realizan conexiones en directo o graban crónicas en ese punto simbólico.

    Tras las vallas que cierran la zona vedada a la que solo pueden acceder personas acreditadas, los policías que custodian el edifico donde declara Urdangarin conversan esta mañana tranquilos a la espera de tener que ordenar la salida del duque, que previsiblemente abandonará los Juzgados para almorzar.

    Los periodistas que el sábado vivieron con tensión la llegada del imputado a los Juzgados por la masificación del espacio que se les asignó y la incertidumbre de si descendería en coche o a pie la cuesta que conduce a la puerta han cubierto este domingo  mucho más relajados la entrada de Urdangarin.

    Además, el número de informadores concentrados en el aparcamiento de la sede judicial es inferior al de la jornada del sábado. Hoy han sobrado escaleras en las que subirse para poder tomar imágenes del duque de Palma.


    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    10 Comentarios
    • #10 Esgarringlao 27/02/12 10:36

      Al final pagará la fianza (con el dinero que ha robado previamente) y se irá de rositas.

    • #9 yolon 27/02/12 00:48

      Soy republicano,y demócrata, y no voy a decir que me parece ilógico que alguien sea jefe de estado por ser hijo de alguien, o que me parezca un gasto absurdo para el estado,no yo voy más allá. "Todas las personas que no votamos en 1978, tenemos derecho a elegir en que sistema de estado queremos vivir, yo no me siento representado por la monarquía,y me parece injusto tener que vivir en sistema impuesto desde hace más de 30 años, porque cuando la sociedad cambia, el sistema que le gobierna también debe cambiar, y estoy totalmente seguro de que la mayoría de la población que no voto y otros muchos no quiere este sistema,por ello debería de hacer un referéndum y poder decidir en que clase de país queremos vivir"

    • #8 cabreado. 27/02/12 00:21

      Para Sin perdon, yo creo que el unico que no tiene perdon es Ud. por su comentario, verdaderamente vergonzoso, y sres. de Heraldo, yo sigo, si no quieren leer comenterios que no les gusta, no pongan la seccion, como suscriptor creo que merezco un minimo de respeto siempre que no se insulte a nadie.

    • #7 alex 26/02/12 23:01

      por lo visto los monárquicos después de ir a misa ,su mayor preocupación es contar a las personas que libremente se deciden reunirse para decir lo cabreados que están con todo tipo de chorizos, que dios el séptimo día descanso.

    • #6 DeSole57 26/02/12 20:30

      Para "SIN PERDON": Le importadia decirme un solo pais donde un dictador elige a su sucesor, QUE EL PUEBLO NO ELIGE, y este sucesor decide cambiar de regimen a uno democratico PERO SIGUE SIENDO EL Jefe de Esatdo????. Curioso no...... y este Jefe de Estado actual TAMPOCO ha pasdo el refrendo del pueblo ....... lo de la Constitucion fue una manzana envenenada o la aceptabamos asi o no habia democracia!!!. Por cierto en esa Constitución el Rey se garantizo la INMUNIDAD !!!, haber si tomamos ejemplo d otros, en Alamania el JeFe de Estado ha tenido que dimitir por una presunta accion no muy legal y desde luego MUCHO, pero que MUCHO menos que lo del yernisssimo.

    • #5 Currante 26/02/12 20:28

      Estoy de acuerdo parcialmente con usted "sin perdón" pero respecto a lo de la memoria historica, decirle que recuerdo que Don Juan Carlos trabajo por la transición de es España, pero no recuerdo que hubirá por entonces ni un yerno alto y cachas para alegrale la "vida" a una de sus hijas o una nuera "guapeta" que se la alegre al hijo. Y con litros de sangre Real por sus venas ¿no?

    • #4 PEPIN 26/02/12 19:48

      Lo facil y lo barato que resulta hacer daño a las instituciones consolidadas. La manipulación en las protestas ya cansa-. Esperemos a los resultados de la justicia y respetar el derecho a la presunción de inocencia, pero eso está prohibido a la democracia de un movimiento político que ejerce de inquisidor. Siempre son los que mas protestas y los que menos aportan a la sociedad, pero van de cultos y honrados. Se descalifican solos.

    • #3 Amedo 26/02/12 19:02

      Desde luego no contaba con que Urdangarin no sabe leer, ni escribir, ni hacer numeros.... claro clarooo, depues de todo este circo quedara absuelto, el juez dentro de un tiempo se retirara... y los demas a pagar la hipoteca.. Bien por este pais Pandereta, cuando su MAJESTAD EL REY estudiaba aqui en zaragoza no tenia ni para pagarse los vinos.... como ha mejorado las cosas... poca verguenza...

    • #2 Antonio 26/02/12 16:39

      tendran que ir a misa los pobres.

    • #1 Sin perdón 26/02/12 12:47

      ....están de resaca, y madrugar un domingo no mola. Qué fácil es meterse con la Monarquía ahora, qué fácil, y hasta parece políticamente correcto hacerlo. La poca o nula memoria histórica de este país da vergüenza. La buenísima imagen que tiene la Corona fuera de España se ha manchado por un deportista vasco y de familia peneuvista y ex gloria azulgrana......

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa