Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RENOVACIÓN SOCIALISTA

Los alcaldes del PSOE piden más protagonismo pero no patrocinarán una candidatura

Un grupo de alcaldes del PSOE, entre los que se encuentra el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, está reunido desde las 17.00 en la sede federal del partido para debatir un documento propuesto por Abel Caballero, edil de Vigo.

EFE. MADRID Actualizada 04/01/2012 a las 18:28
Etiquetas
0 Comentarios
Marcelino Iglesias, secretario de organización socialista, saluda al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto BellochEFE

Un grupo de alcaldes del PSOE ha abogado hoy por que el municipalismo tenga un papel más activo en la nueva etapa que se abre en el partido, pero no patrocinarán de manera conjunta una candidatura a la Secretaría General.

Casi una treintena de regidores socialistas están reunidos desde las 17.00 horas en la sede federal del partido para debatir un documento promovido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre el papel de lo municipal dentro de esta fuerza política.

Entre ellos, los responsables municipales de Toledo, Emiliano García-Page; Segovia, Pedro Arahuetes; Zaragoza, Juan Antonio Belloch; Cuenca, Juan Ávila, y Alcalá de Guadaira (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones.

Antes de asistir a la reunión, García-Page ha dicho a los periodistas que tanto la recuperación de la política como del PSOE van a tener una base municipal y que le gustaría que el partido fuera permeable a la sociedad y muy cercano, características que ha asimilado con la política local.

Además, ha asegurado que espera que, "de una vez por todas", el PSOE se "tome en serio" los objetivos de la política local y que los regidores del partido confían en que lo local "pese en lo federal".

García-Page ha dejado claro que los reunidos hoy, que ya mantuvieron un encuentro en días pasados, en ningún caso patrocinarán una candidatura de manera colectiva a la Secretaría General.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual