BALANCE PROVISIONAL HASTA LAS 20.00

Las navidades dejan, al menos, 53 muertos en las carreteras

El pasado 25 de diciembre, Día de Navidad, fue el día con mayor siniestralidad de la campaña especial de tráfico con un total de ocho víctimas mortales en otros tantos accidentes.

Tráfico esta tarde en las afueras de Zaragoza
Tranquilidad en las carreteras aragonesas en el retorno del puente
GUILLERMO MESTRE

Un total de 53 personas han fallecido en las carreteras españolas durante el dispositivo especial por las vacaciones de Navidad que comenzó a las 15.00 del pasado 23 de diciembre.


Según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta las 20.00 de este domingo han perdido en la vida 53 personas en 49 accidentes.


El pasado 25 de diciembre, Día de Navidad, fue el día con mayor siniestralidad de la campaña especial de tráfico con un total de ocho víctimas mortales en otros tantos accidentes. Por su parte, este sábado 7 de enero fue el único día en el que no se contabilizó ningún accidente mortal en las carreteras españolas.


La DGT puso en marcha el operativo especial de Navidad para ordenar, regular y vigilar los 15,7 millones de desplazamientos previstos durante las vacaciones que constaba de tres fases, coincidiendo con las festividades propias de estas fechas.