Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NAVARRA

La presidenta de Navarra recibe varios tartazos en la reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos

Miembros de un grupo de opositores al Tren de Alta Velocidad han lanzado, al menos dos tartas, contra Yolanda Barcina cuando tomaba posesión como presidenta de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos y se ha visto obligada a abandonar la sala para cambiarse de ropa.

efe. PAMPLONA Actualizada 28/10/2011 a las 12:00
32 Comentarios
Yolanda Barcina y su EjecutivoEFE




Opositores al Tren de Alta Velocidad
han lanzado contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, dos tartas cuando participaba en Toulouse  en la reunión Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), han informado fuentes del ejecutivo foral.

Los hechos se han producido en torno a las 16:30 de este jueves , cuando un grupo formado por unas seis personas han interrumpido el acto de inauguración del encuantro, en el que participan representantes de las regiones que forman la CTP: Aquitania, Midi-Pyrénéss y Languedoc-Roussillon, de Francia; Cataluña, Aragón, Navarra y Euskadi, de España; y Andorra.


Según han indicado las fuentes, la presidenta navarra se ha cambiado de vestido y ha regresado a la sesión para continuar la reunión de la CTP, cuya presidencia asumirá hoy Barcina para los próximos dos años.


El ejecutivo navarro ha precisado que las seis personas que han participado en el incidente han desplegado, antes de agredir a la presidenta Barcina, pancartas contrarias al ferrocarril de alta velocidad y proferido gritos y consignas.

Se ha visto obligada a abandonar la sala

Yolanda Barcina, que es investida nueva presidenta de la CTP para los próximos dos años, se ha visto obligada a abandonar la sala donde se celebra el plenario de la organización transpirenaica "para asearse y cambiar de vestimenta", según el gobierno navarro.

Diez minutos después, ha podido regresar al plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (TCP) donde los presentes, en pie, la han recibido con "un caluroso aplauso", según las fuentes.

Tras el incidente, han señalado desde el ejecutivo foral, varias dotaciones de la Policía Nacional francesa se han desplazado hasta el lugar donde se celebra la reunión para investigar lo sucedido, identificar a los agresores y detenerlos.

Condena a la agresión, con abstención de Bildu
La agresión a la presidenta navarra ha sido condenada, con la abstención de Bildu, por el pleno del Parlamento foral, que celebraba un pleno ordinario, en el que se ha aprobado una declaración institucional para rechazar este incidente.

La declaración condena la agresión, rechaza el "comportamiento antidemocrático" de los agresores y de quienes les apoyan y reitera el "necesario respeto al estado democrático", a sus instituciones y a quienes les representan.

El movimiento Mugitu, que se opone al TAV, se ha atribuido el acto de protesta y el lanzamiento de las tartas contra la presidenta, tres, según han especificado en un comunicado remitido a los medios de comunicación en el que reivindican esta acción de protesta contra la construcción del tren de alta velocidad en Navarra y el País Vasco, en la que han participado activistas franceses.


  • albertom28/10/11 00:00
    ¿habéis visto como huye Luisa Fernanda? ¡¡¡por dos tartas!!!! Se va la primera corriendo!!! ¿Va a buscar una cucharilla?
  • Opinador28/10/11 00:00
    Me parece penoso. Las cosas no se solucionan con tartazos sino con argumentos.
  • veterana28/10/11 00:00
    No sólo corriendo luisa Fernanda, tampoco el rest de la mesa ayuda a Yolanda , que no vé por dónde irse.Nó sé cómo tuvo ganas de volver.
  • Joseu28/10/11 00:00
    Bien, bien, Ojala paralicen todas las obras ferroviarias de Euskadi y Navarra. Lo bien que nos vendria a Aragon. Yo os apoyo, aunq las formas no son las correctas.
  • batallador28/10/11 00:00
    Hombre,los que han tirado las tartas,son afines a la banda mafiosa que éstos dias está en todos los medios de comunicación.Es una señal para los "entusiastas" de como piensa ésta "escoria".Un saludo y mano dura para la banda mafiosa y sus "pagafantas"
  • julio28/10/11 00:00
    ¿Y qué dicen de esto la Trini, la Aído, la Pajín, la Chacón...?
  • La gran mentira28/10/11 00:00
    Partido Bilbao-Atl Madrid, los cánticos lo dicen todo. La sociedad vasca sigue secuestrada y por lo que se ve esto no va a cambiar. Nos han perdonado la vida pero con las pistolas en las manos.
  • Cámara28/10/11 00:00
    ¿Qué pasa con el cámara? ¿Es adivino? ¿Quizá vió las tartas en las manos?. Si os daís cuenta va acercándose con el zoom conforme bajan las escaleras. Respecto a la Sra. Rudi, me parecen injustos los comentarios. Se retira despacio y ante la confusión tampoco sabe a donde ir. Son los guardaespaldas los que la llevan hacia un lado. Por cierto, fue ella la que ayudó a limpiarse a la Sra. Barcina. Por último, hay una palabra una tanto despectiva, sinónimo de cobarde que es "gabacho". ¿ Esos señores, que hay sentados que no mueven un músculo son los que tienen que decidir por sus ciudadanos?. Qué nervio, qué brío, qué vigor, qué rasmia. Yo los aparcaría en un puesto "nicho" a seguir vegetando.
  • Francisco Herrero28/10/11 00:00
    Estos individuos son gentuza de la mas baja calaña.Encima se llamaran a si mismos progresitas.Si no quieren que el AVE funcione en Navarra,pues que se vayan a vivir a otro sitio.Pero que se vayan caminando,en coche de caballos o en bicicleta y haya donde vivan que no se iluminen con electricidad.Las velas son mas ecologicas.Qué lastimas de sociedad por Dios,qué lastima.
  • rasmia28/10/11 00:00
    Basta ya que los politicos se rien de los ciudadanos y se llenen los bolsillos con nuestro dinero, menuda CAGA han montando con el AVE madrid barcelona por ejemplo, que si quieres ir en tren te tienes que dejar un paston.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual