dos hermanos de 2 y 6 años

La Policía suma esfuerzos para hallar a los menores tras cinco días desaparecidos

La Policía Nacional está sumando esfuerzos y recursos a la investigación del caso de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos en un parque de Córdoba

La Policía Nacional está sumando esfuerzos y recursos a la investigación del caso de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos en un parque de Córdoba, tras cumplirse el quinto día de su extravío cuando estaban bajo la vigilancia de su padre, en proceso de separación de su mujer.


Altos cargos policiales, principalmente del área científica y judicial procedentes de Madrid, se han reunido en una comisaría de Córdoba para tratar de impulsar la investigación, según han explicado fuentes cercanas al caso.


Dicha reunión se ha producido este mediodía para profundizar en las pesquisas y abrir todas las líneas posibles para dar con el paradero de los menores, ya que la investigación parecía estancada hasta el momento.


Además, investigadores del cuerpo de Policía en Madrid también se han desplazado hasta la capital cordobesa para colaborar en la investigación, aunque ni el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ni el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, han estado presentes en dicha reunión, que se ha centrado única y exclusivamente en el ámbito policial.


Los registros policiales llevados a cabo el lunes en una finca del abuelo paterno de los niños y ayer en otro domicilio urbano del mismo familiar, no han dado, por el momento, los resultados deseados, mientras que el rastreo del río Guadalquivir el pasado martes tampoco arrojó luz sobre el paradero de los menores.


De esta manera, las pesquisas se centran en el testimonio aportado por el padre de los menores tras denunciar su desaparición el pasado sábado y en el análisis de las llamadas telefónicas que realizó el progenitor ese mismo día antes del suceso.

Hasta el domicilio urbano del abuelo paterno de los niños, donde ayer la Policía Científica efectuó el último registro conocido, se han acercado familiares de los afectados, entre los que se encuentran una tía del padre de los menores y que ha dicho que la familia lo está pasando "muy mal" por todo lo que está ocurriendo.


Mantienen la esperanza de encontrarlos "con vida"

Por su parte, la familia materna de los niños desaparecidos mantiene "las esperanzas" de encontrarlos "con vida, sanos y salvos" y confía en la labor de la Policía, a la que consideran que "hay que dejarla trabajar como lo está haciendo".


La portavoz de la familia materna, Esther Chaves, ha precisado que "no hay ninguna novedad" con respecto al caso, la Policía "sigue investigando y de momento están todas las hipótesis abiertas", ha manifestado.


Ha asegurado que el entorno familiar desconoce el desarrollo de las investigaciones y si giran en torno a un sentido u otro, por lo que ha pedido "máxima colaboración".


"La familia -ha comentado- tenemos momentos de desánimo pero no hemos perdido las esperanzas, tenemos la intuición o queremos tenerla de que están retenidos y con alguien en algún sitio, y queremos que esa o esas personas nos los devuelvan".


Sobre el hecho de que el padre de los niños esté apareciendo como el principal sospechoso en este asunto, Chaves ha indicado que hay que respetar "el principio de presunción de inocencia".


Además, la familia materna ha solicitado los permisos para realizar el próximo domingo en la capital onubense, donde los pequeños tienen su residencia habitual, una manifestación para pedir "la vuelta de los niños".