NIÑOS DESAPARECIDOS

La Policía revisará otra finca de la familia del padre de los niños desaparecidos

Tras las sucesivas inspecciones en la finca de las Quemadillas, en las afueras de Córdoba, sin dar con rastro alguno de los niños, la Policía ha reconsiderado otra línea de investigación y rastrearán otra finca de la familia de José Bretón.

La Policía Nacional inspeccionará una finca que la familia de José Bretón, padre de los niños desaparecidos hace un mes, tiene en Villanueva de Córdoba, a unos 100 kilómetros al noreste de la capital cordobesa, en la comarca del Valle de los Pedroches.


Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que los investigadores llevarán a cabo una inspección de esta parcela, cuya situación concreta no se ha especificado, pero que está situada en el municipio de Villanueva, aproximadamente a una hora en automóvil de la capital cordobesa.


Tras las sucesivas inspecciones en la finca de las Quemadillas, en las afueras de Córdoba, sin dar con rastro alguno de los niños, la Policía ha reconsiderado esta línea de investigación y rastrearán la finca villanovense.


En Villanueva de Córdoba residen numerosos familiares de José Bretón, entre ellos, dos de sus tíos por parte de padre, así como varios primos suyos.


La madre de los niños estaría dispuesta a una entrevista con Bretón


Ruth Ortiz, madre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, estaría dispuesta a hablar con el padre de los pequeños, José Bretón, actualmente en prisión, si la Policía o el juez que instruye el caso "lo considera necesario".


Así lo ha asegurado la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, quien ha precisado que aunque de "motu proprio" la madre de los pequeños no ha solicitado un "careo" con su marido -con el que se encuentra en trámites de separación-, sí estaría dispuesta a realizarlo "por sus hijos" si "le dicen que lo tiene que hacer".


"La madre por sí misma no ha solicitado nada porque en lo único que piensa es en que hace treinta días que no ve a sus hijos y su única esperanza es encontrarlos, si bien está dispuesta a hacer lo que tenga que hacer por ellos", ha indicado Chaves.


Ha resaltado además que "siguen sin perder las esperanzas de encontrarlos con vida", punto en el que se ha referido al hecho de que en los intentos registros realizados en la finca Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los niños, no se haya encontrado nada.


"Por el momento no tenemos pruebas y por eso nuestras esperanzas están intactas, igual de fuertes que el primer día, porque no hay nada que nos diga que los niños no siguen con vida".