Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ACTUACIÓN POLICIAL EN MADRID

La Policía desaloja el Hotel Madrid, ocupado desde el 15 de octubre

Fue ocupado por algunos activistas del Movimiento 15-M hace cerca de dos meses. Recientemente se produjo un incendio en las instalaciones del Teatro Albéniz, contiguo a estas instalaciones.

EFE. Madrid Actualizada 05/12/2011 a las 10:43
Etiquetas
3 Comentarios
Un policía custodia la zona del desalojoEFE

La Policía ha desalojado el Hotel Madrid y las viviendas aledañas al teatro Albeniz, en Madrid, ocupadas desde el pasado 15 de octubre por un grupo de "indignados", han confirmado fuentes policiales.

El desalojo ha tenido lugar pasadas las 6.00 horas de este lunes y se ha desarrollado sin incidentes, según han contado a los medios de comunicación algunas de las personas que se encontraban en el interior del hotel, en el número 10 de la madrileña calle Carretas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han indicado que el desalojo se ha producido cuando se ha notificado la autorización judicial tras la solicitud formulada hace semanas por el propietario del edificio.

La Policía, que mantiene un fuerte despliegue en la Puerta del Sol, ha cortado la calle Carretas, a la que han comenzado a acceder vehículos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) del Ayuntamiento de Madrid.

El Hotel Madrid fue ocupado por algunos activistas del Movimiento 15-M hace cerca de dos meses, el pasado 15 de octubre, cuando entraron en el mismo un grupo de indignados que habían participado en una manifestación.

El edificio, que cuenta con cinco plantas, sótano y dos azoteas, ha estado cerrado al público durante varios años y pertenece al grupo inmobiliario Monteverde.


  • del barrio11/12/11 00:00
    Todos sabemos que existen intereses ocultos especulativos, que actuan sobre determinados confines geograficos especificos(Determinados barrios)con el fin de apoderarse de la zona para posteriormente especular urbanisiticamente y cambiarla de fisonomia social, y os hablo de un barrio que conozco bien porque he vivido en el, ya no, a mi me echaron, hablo de San Cristóbal de los Angeles, un barrio popular, politizado y reivindicativo, pero al que han dejado hundirse, sin rehabilitarlo, solo a los 50 años han empezado un lavado de cara que ha tenido un fin hipotecar a sus vecinos, mas del 51% inmigrantes y el 30% restante mayor de 55 años, con la crisis las hipotecas no se pagan, y los bancos dehaucian, los vecinos de toda la vida y los nuevos vecinos, son expulsados del barrio, y las inmobiliarias y los bancos estan conchabados y fomentan la reocupación del barrio, por una mafia organizada que solo tiene un fin, echar a los viejos vecinos que aun reisiten para que el barrio, debe de quedar un 40% que no es de los bancos, sea reasignmado socialmente. Por eso digo al movimiento 15 M y demas ocupas-sociales, Venid a San Cristobal de los Angeles, resistiremos como uno de los últimos barrios reocupados y rojos del sur de Madrid. VillaVerde Independiente.
  • nuevodemia06/12/11 00:00
    La ilusión del movimiento 15M se agota en la acampada y "okupación" Una pena. http://norbacultura-newculture.blogspot.com/2011/12/la-puerta-del-sol-kilometro-cero-de-las.html
  • Numantina05/12/11 00:00
    ¡Pués ya iba siendo hora......! Anda que no les ha costado decidirse...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual