Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

cantabria

La Policía no ve delito en el sorteo de una mujer

EUROPA PRESS. ZANTANDER Actualizada 23/12/2011 a las 21:50
Etiquetas
13 Comentarios

La Policía Nacional ha localizado y tomado declaración al organizador del sorteo de una noche con una mujer y no ha visto indicios delictivos, por lo que no ha dado cuenta al juzgado. Lo que sí ha hecho es remitir el caso al Gobierno de Cantabria, por si pudiera ser motivo de sanción administrativa, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La diputada socialista y exdirectora general de la Mujer Ana Isabel Méndez ha criticado al Gobierno de Cantabria por no actuar "de forma inmediata" en el caso del sorteo de una noche con una mujer que se ha promocionado en un local cántabro.

Según el PSOE, la Consejería de Presidencia y Justicia tiene la potestad de ejercer acciones legales directamente contra los promotores y exhibidores del evento, ya que la Ley de Violencia de Género le otorga las facultades de cesar este tipo de publicidad.

La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género dispone que "las Administraciones Públicas (en este caso el Gobierno regional) velarán por el cumplimiento estricto de la legislación en lo relativo a la protección y salvaguarda de los derechos fundamentales, con especial atención a la erradicación de conductas favorecedoras de situaciones de desigualdad de las mujeres en todos los medios de comunicación social, de acuerdo con la legislación vigente".

El PSOE no comprende que el Gobierno no haya ejercido de forma inmediata una acción legal de cesación de publicidad ilícita contra los promotores de este sorteo y contra los locales que exhiban los carteles, para lo que, especifica, le legitiman el artículo 25 de la Ley General de Publicidad, la Ley contra la violencia de género de Cantabria y la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.


  • Manolo 26/12/11 00:00
    Esto es divertido. En cualquier película americana, los colegas le pagan entre todos una prostituta a otro colega y sólo nos asaltan las risas. Eso se hace aquí en una rifa (al final es lo mismo, compras un tiempo durante el cual se hace un servicio y se lo das un tercero) y queremos colgar a los que lo han hecho. Sin entrar en lo ético del asunto, porque hay miles de matices, somos una sociedad estúpida y embrutecida. 
  • cr5925/12/11 00:00
    Esto.. "respondiendo a cavernícola" y ¿quién fija los bienes jurídicos a proteger?. El aborto por ejemplo, ¿es jurídicamente protegible el feto?, ¿no lo es?. No sé, no sé, noto un poco de rancia derecha en tu razonamiento.
  • fofin25/12/11 00:00
    Cada uno puede hacer libremente lo que su moral le permita con su cuerpo. La dignidad es un valor subjetivo. Ningún mojigato tiene q venir a decirme si puedo vender o no mi cuerpo. Humillante y atentatorio contra la dignidad de las personas, para mi, es currar y que no te paguen las horas extras, etc....
  • maria25/12/11 00:00
    Esto es la leche: esta semana han sorteado en una cadena de radio que varios cantantes van a tu casa a cantarte y el pasar un dia con sergio dalma. Esto queire decir que a quien le toque se va a acostar con ellos??????? cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Por cierto teneis razon con lo de los boys: contratamos boys para despedidas de soltera y para todo que se nos ocurre , entonces a que estamos jugando las propias mujeres???? falsa moral y falso feminismo. Señoras y señores la igualdad para cobrar el mismo salario hombres y mujere sdesempeñando el mismo trabajo , que en este tema si estamos todavia en la prehistoria y lo gordo es que son las propias muejres las que por eso no protestan y por la rifa ( entre comillas) de una mujer si. En fin , donde esta en esta rif ala violencia de gènero?????
  • pantoza24/12/11 00:00
    Lo que hay que hacer es regular de una puñetera vez la industria de la prostitución y dejarse de farisismos.Las condiciones laborales del sector (que existe y existira pese a quien pese)mejoraran, la delincuencia descendera y las arcas públicas y seguridad social lo agradecerán.
  • Cromwell24/12/11 00:00
    Vas a cualqueir tugurio nocturno y encuentras a unas chicas que VOLUNTARIAMENTE y casi desnudas se contonean en una tarima ante babeantes espectadores. ¿las obliga alguien?. Resulta que no, es su modo de ganarse la vida, ya que no estudiaron no les queda otra que bailar y servir copas de madrugada (eso las que son afortunadas en la belleza). Si la chica sorteada se ha apuntado voluntariamente, ¿habría que sancionarla también a ella por apología de la violencia de género?. encima le van a joder la fuente de ingresos. Y en esa noche que se sortea...¿se especifica lo que tiene que ocurrir?, o quizás sólo se lo imagina algúna mal pensada oportunista. ¿Y cuando una pandilla de marujas contratan a un boy?, ¿o no se trata de la misma degradación y violencia? basta ya de HIPOCRESIA y DISCRIMINACION hembrista.
  • passcual24/12/11 00:00
    si la policia no ve delito.pues no pasa nada.ademas esto es muy biejo. esto sorteos siempre se han celebrado . y porque solo salen mujeres a protestar y hombres no.por algo sera.
  • Respondiendo al cavernícola24/12/11 00:00
    Para 'Cromwell(24/12/11 15:04)': tu comentario es bastante cavernícola. Todo tu argumento se basa en que es voluntario y todo lo voluntario es válido. Increíble. Tantos años de evolución jurídica para que razonemos como los gusanos. Estamos hablando de un bien jurídico fundamental en nuestro ordenamiento: la dignidad de la persona, el no equipararla a un objeto o a un animal, el no poder comerciar como si de un cacho de carne se tratase. Según tu razonamiento, si alguien se ofreciese (voluntariamente, aunque seguramente no fuese tan voluntario sino forzado por la pobreza) a automutilarse o dejarse mutilar a cambio de dinero sería igualmente válido ¿no?, habría que dejarle. Lo peor es que quien piensa como Cromwell ya no tiene ni el pudor de esconderlo, porque su pensamiento le parece 'normal'. Luego no podremos pedir a los políticos que sean modélicos o que no se corrompan, ni a las TVs que dejen de emitir basura como Sálvame, porque todo ello no es sino el reflejo de la sociedad a la que pertencen.
  • Fede24/12/11 00:00
    Si hubiese sido el sorteo de un tio, en una despedida de soltera de esas en las que la tias van haciendo el ridículo por la calle con penes en la cabeza, no pasaria nada. Seguro.
  • ALMUNIA24/12/11 00:00
    Heraldo llega tarde con esta noticia que ya salio en otros medios hace 3 días, y hace 2 que anunciaron que los promotores habían cancelado la rifa debido a las presiones.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual