Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO MARTA DEL CASTILLO

La ex novia de Carcaño dice que fueron él y su hermano quienes "golpearon" a la joven

En la octava sesión del juicio, Rocío dice todo lo que contó "era mentira, incluido que Samuel Benítez y el 'Cuco' participaran" en los hechos.

EUROPA PRESS. SEVILLA Actualizada 03/11/2011 a las 13:21
6 Comentarios
Rocío, la ex novia de Carcaño, declará en el jucioJUAN FERRERAS

Rocío, la menor de Camas que mantuvo una relación sentimental con el autor confeso del crimen de la joven Marta del Castillo, ha asegurado que en la misma madrugada del día 25 de enero de 2009, Miguel Carcaño le confesó que, tras una discusión, golpeó a la víctima con un cenicero y, una vez esta estaba en el suelo, entre él y su hermano Francisco Javier Delgado "la golpearon", tras lo cual se deshicieron del cadáver ayudados "de unos más".

En la octava sesión del juicio por la desaparición y el presunto asesinato de la joven, la menor ha relatado que, sobre las 1.30 del día 25 de enero de 2009 y estando ambos durmiendo en un dormitorio de la casa de Camas, Carcaño "se levantó y empezó a vestirse, algo que me extrañó", por lo que "le pregunté que dónde iba, y me dijo que iba a su casa de León XIII a arreglar un problema con su hermano, a borrar pruebas antes de que nadie las viera, y me dijo que era un charco de sangre".

En ese momento, Miguel "me dijo que había discutido con Marta esa tarde, que su hermano también estaba en casa y que, en un momento dado, le dio un golpe con el cenicero, y una vez en el suelo él y su hermano la golpearon". Tras ello, según el testimonio de la menor, Miguel se montó en su motocicleta, no volviendo al domicilio de Camas hasta "varias horas" después, cuando "me contó que habían quitado de en medio el cuerpo de Marta para que nadie la encontrara", algo que "yo no me creía, no le daba crédito".

Al día siguiente, domingo, "le recriminé que no fuera a la Policía a contarlo, aunque yo no creía lo que me contó, era una ingenua", y Miguel "me contestó que no lo contaba porque tarde o temprano lo iban a coger y quería estar libre mientras". Tras todo ello, "le pedí que me dijera dónde estaba Marta, y me llevó a una zona de Camas y me señaló 'ahí está'". Posteriormente, "recibí una llamada en la que me amenazaban con rajar a mi madre de arriba a abajo y darme a mí una paliza si contaba algo".

Estas amenazas "me llevaron a no decir la verdad" en declaraciones posteriores. "Todo lo que conté era mentira, incluido que Samuel Benítez y el 'Cuco' participaran" en los hechos, ha señalado, asegurando que inicialmente no denunció estas amenazas "por miedo".


  • Amedo04/11/11 00:00
    La policia antigua ya les hubiesen sacado la verdad a base de h..., QUE CAMBIEN LAS LEYES O ME NIEGO A TENER HIJOS
  • Luis04/11/11 00:00
    El Estado de Derecho...¡Perjudica a las víctimas!. Señores, el Sr. Belloch, siendo ministro del ramo y los politiquillos del PSOE que lo apoyaron, nos dejó un Código Penal que es para echarse a reir, como lo hacen delincuentes y gentes de mal vivir habitualmente. Han conseguido convertir nuestro país en el País de Jauja para quienes cometen delitos. Revisión ya, de todo el sistema, endurecimiento de penas y menos contemplaciones. Cuando hablamos de reinserción se nos llena la boca, pero que pasa con la retribución del criminal. Que paguen con carcel hasta que decir basta. Si los delincuentes no supieran que les sale barato, esa chica, Marta estaría viva. Le dieron un golpe y para que no denunciaran remataron la faena.
  • Amedo03/11/11 00:00
    NO TENGO PALABRAS PARA VOSOTROS NI SILLA CON RUEDAS....
  • PEPIN03/11/11 00:00
    Está claro, hasta que no los encierren a todos juntos en una sola habitación, y los dejen sólos,no se podrá saber quien dice la verdad. Hasta ahora todos mienten, pues todos encerrados hasta que salga todo.
  • Elcolmo03/11/11 00:00
    Esto se pasa ya de castaño oscuro, se empieza a parecer a lo que decía Gila "Alguien a matado a alguien" y demuestra que la Justicia brilla por su ausencia. Ya vale de tantas contemplaciones, si han reconocido que ellos mataron a Marta y ninguno "sabe" que hicieron con el cadáver, se les condena a 50 años de cárcel y así tendrán tiempo de recordar que es lo que hicieron.
  • Nala03/11/11 00:00
    Que los inflen a h... y veremos si cantan, hasta la parrala





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual