Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EDUCACIÓN

La mitad de los docentes madrileños de Secundaria secunda la huelga

Según ha informado el Gobierno regional, la jornada de huelga convocada por CC.OO., ANPE, C-SIF, FETE UGT y STEM ha sido secundada por un 8,5% de los profesores de Infantil, un 2% de los docentes de Primaria y un 8% en Secundaria.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 29/11/2011 a las 13:34
3 Comentarios
Manifestación de docentes en MadridLUCA PIERGOVANNI

Casi la mitad de los profesores de Secundaria han secundado la novena jornada de huelga educativa en la Comunidad de Madrid, según han explicado los sindicatos, que sitúan el seguimiento en este ciclo en un 48,5%, muy alejado del 8 por ciento en el que la Consejería de Educación fija este seguimiento.

Según ha informado el Gobierno regional, la jornada de huelga convocada por CC.OO., ANPE, C-SIF, FETE UGT y STEM ha sido secundada por un 8,5% de los profesores de Infantil, un 2% de los docentes de Primaria y un 8% en Secundaria, similar al de los paros anteriores.

Sin embargo, estos porcentajes aumentan en el caso de los sindicatos que, según han indicado, en Primaria se ha registrado un seguimiento del 27,5%; en Infantil, de un 47% y en Secundaria, de un 48,5%, pese a que en este caso es su novena jornada.

El secretario general de CC.OO. Enseñanza Madrid, Francisco García
, ha indicado que "la mitad de los profesores de Secundaria siguen en paros después de nueve días de huelga y que el conflicto está abierto pese a que el Gobierno regional esté con esta política de desgaste".

García ha reconocido que el conflicto generado a raíz de las instrucciones de inicio de curso en Secundaria se está "enquistando" pero, en su opinión, es problema del Ejecutivo autonómico que "no corrige el rumbo y solo se sienta en la mesa con las patronales de la privada".

Esta jornada de huelga es significativa, pues ante las críticas del Gobierno regional que tildaban la huelga de "política", los sindicatos querían demostrar que sus movilizaciones iban más allá de las elecciones del 20 de noviembre y advirtieron de que no iban a dejar de moverse.

Junto a la primera huelga después de los comicios, como viene siendo habitual las jornadas de paros, se celebrará una concentración a las 18.30 frente a la Consejería de Educación madrileña, en la calle Alcalá, bajo el lema de 'La Educación no es gasto, es inversión. No a los recortes'.


  • noza29/11/11 00:00
    En mi opinión estos docentes huelguistas pueden seguir así hasta el fin del mundo. Y, el gobierno regional de Madrid, también si hace falta hasta el fin del mundo, sin dar su brazo a torcer.
  • solos29/11/11 00:00
    Esta es una huelga *politicucha* de principio a fin, y un buen negocio con camisetas, paraguas y demás? Solo la siguen los bien pagados con subvenciones. En detrimento de los escolares.
  • Anda que...29/11/11 00:00
    Del negociete que se han montado con lo verde de eso no hablan los manipuladores.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual