Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SE CUMPLEN TRES MESES SIN LOS NIÑOS

La madre de Ruth y José: "José Bretón es el responsable de la desaparición de mis hijos"

Bretón, padre de los niños, está en prisión desde el 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal por desaparición de menores y otro de simulación de delito. Él sigue manteniendo que los niños desaparecieron en un parque.

EFE. Córdoba Actualizada 08/01/2012 a las 20:17
2 Comentarios
La madre de los niños, en el centro de la pancarta, con gafas de solEFE

La madre de los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, Ruth Ortiz, ha afirmado que su marido, José Bretón, detenido por este caso, "es el responsable de la desaparición" de sus hijos y quien "tiene que hablar".

Es la primera vez que Ruth ha acudido a una concentración para reclamar la vuelta a casa de sus hijos, que desaparecieron hace tres meses, y ha aprovechado para dirigirse a su marido -del que está en trámites de separación-: "Todo el mundo que conoce a José Bretón sabe que él no ha perdido a mis niños y, a los que no lo conocen, se lo digo yo".

La madre de Ruth y José ha insistido en que su familia, al igual que ella, "saben que él es el responsable, lo que pasa es que es más fácil aferrarse a que los perdió que aceptar una cruda realidad".

En su breve alocución, interrumpida en alguna ocasión por los aplausos y ánimos de las 350 personas congregadas y ante una gran expectación mediática, Ruth Ortiz ha querido dar las gracias a las personas que le están mostrando su apoyo, especialmente a su madre, y ha asegurado que seguirá luchando "por saber dónde están sus hijos y por saber la verdad de todo lo que pasó el 8 de octubre".

Los asistentes, que han guardado veinte minutos de silencio, portaban carteles con las fotos de los niños y en otros se pedía la vuelta a casa de los pequeños, mientras que la madre, su hermano Estanislao Ortiz y la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, han sujetado una pancarta en la que se leía "Basta ya de torturarlos. Por el derecho a una infancia feliz".

En declaraciones a los periodistas, Esther Chaves ha valorado que Ruth le pida explicaciones a su marido para "que diga dónde están sus hijos porque no los perdió en el parque".

La portavoz ha relatado los difíciles momentos por los que pasa la familia, especialmente en estas fechas, cuando "los niños de la familia preguntan por qué los Reyes, si son magos, no han traído a sus primos".

Tras las declaraciones de Ruth Ortiz, la portavoz ha asegurado que hasta ahora se han mantenido "demasiado templados y prudentes" pero "ya está bien porque son tres meses y eso es muy duro para una madre".

Chaves ha dicho de José Bretón que es una "persona que se cree en posesión de la verdad y no muestra arrepentimiento ni siquiera por haberlos perdido", y ha añadido que no hay contacto entre ambas familias.

Asimismo, ha pedido "más gente" en la búsqueda de los menores, "más información" y "más pistas" que ayuden a dar con el paradero de Ruth y José.

La concentración de hoy ha recordado a los hermanos Bretón Ortiz, que desaparecieron el 8 de octubre en el parque Cruz Conde cuando se encontraban con su padre, José Bretón, según la versión que él mantiene.

Por orden del juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laín, Bretón está en prisión desde el 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal por desaparición de menores y otro de simulación de delito.


  • celtibero09/01/12 00:00
    con mis palabras no quiero jus tifi car el supuesto secuestro de los menores pero pienso que si los jueces encaso de divorcio aplicaran la ley de igualdad respecto ala custodia de hijos no pasarian esas cosas ...las mismas oportunidades de ejercer la custodia alos 2 projenitores
  • q09/01/12 00:00
    Hasta el rabo todo es toro. Algún día veremos en qué queda esto, que, por desgracia, se está alargando demasiado. Por lo visto, nada de lo que se presupone hace su efecto; por eso, esto puede acabar de cualquier otra manera. Hasta que los niños, ójala, estén vivos, pero en otro sitio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual