Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO MARTA DEL CASTILLO

La madre del Cuco dice que le vio en su casa a la hora del traslado del cuerpo

También ha asegurado que ha sido amenazada por teléfono por una voz masculina "para no hablar sobre estos hechos".

EFE. SEVILLA Actualizada 16/11/2011 a las 15:48
5 Comentarios
La madre del Cuco a su llegada a los juzgadosEFE

La madre del menor apodado el Cuco, condenado por encubrir el crimen de Marta del Castillo, ha asegurado hoy que le vio dormido en su casa a las horas en que supuestamente se produjo el traslado del cuerpo de la víctima.

Rosalía G.M. ha comparecido ante el tribunal que enjuicia la muerte de Marta, en una silla de ruedas y con la pierna izquierda escayolada tras el esguince que sufrió el domingo y que le impidió declarar el lunes, en su primera citación.

Ha asegurado que en la noche del 24 al 25 de enero de 2009 regresó a su casa entre 1.30 y 2.00 y, como era su costumbre, entró en la habitación de su hijo, le dio un beso y luego se acostó.

Las llaves de su coche Wolkswagen Polo, presuntamente usado en el traslado del cuerpo de Marta entre la 1.00 y las 2.00 de la madrugada, se quedaron dentro de su bolso en la entrada de casa, y Rosalía no ha precisado si podrían haberlas cogido sin que ella se diera cuenta.

A la mañana siguiente las llaves estaban en su sitio y ella se las llevó junto con sus pertenencias cuando se fue a trabajar, ha precisado.

Sobre la primera confesión de su hijo de haber participado en el traslado del cuerpo de Marta, ha asegurado que El Cuco le ha dicho que era la propia policía "quien le decía las cosas" que debía declarar y ha reconocido que en una de las llamadas que le interceptaron advertía a su hijo de que tuviese cuidado "porque los teléfonos están pinchados".

También ha declarado que partió de ella la iniciativa de que su hijo y Samuel Benítez -acusado de participar en el traslado del cuerpo de Marta- limpiasen su coche unas semanas después del crimen, pero ha asegurado que solo fue un aspirado y no una limpieza con agua y jabón.

Rosalía ha manifestado que ha sido amenazada por teléfono por una voz masculina "para no hablar sobre estos hechos".

La jornada de hoy en la Audiencia de Sevilla ha escuchado además a José C.C., quien ha manifestado no tener "ninguna duda" de haber visto a Marta en el portal de su casa entre las 21.10 y 21.20 del día de su desaparición, pese a que el asesino confeso, Miguel Carcaño, situó su muerte 45 minutos antes.

Según el testigo, a esa hora salía de visitar a sus suegros, que viven en el mismo portal que Marta, la joven les sujetó la puerta con la pierna e intercambiaron un saludo de buenas noches.

Al igual que hizo ayer su esposa Concepción J.R., este testigo ha dicho que conocía a Marta desde cinco años antes, la veía con frecuencia y cuando al día siguiente de su desaparición empezó a ver su rostro en los carteles repartidos por la familia tuvo la "seguridad de que era la misma persona que estaba en la puerta".

Este testimonio contrasta con el de otras dos vecinas que ayer martes reconocieron que pudieron equivocarse en sus primeras declaraciones de haberse cruzado con Marta en el portal, lo que impidió centrar las primeras pesquisas en el asesino confeso, quien dijo haberla dejado en la esquina de su casa a las 21.00 horas.

La misma confusión ha arrojado una mujer que en un principio aseguró haber visto a Marta junto al hotel Plaza de Armas a las 06.30 de la madrugada del 26 de enero llorando desconsoladamente y hoy ha matizado que ahora "no tiene certeza al cien por cien, sino solo al 50 por ciento".


  • Esto es una tomadura de pelo16/11/11 00:00
    Tendremos que empezar a revisar la tan caótica ley del menor. Ya vale de dejarnos llevar por los autoerigidos BUENISTAS. Las leyes tienen que adaptarse al ritmo de la sociedad. ¡ CADENA PERPETUA YA!
  • batallador16/11/11 00:00
    Espero que a la mamá del "macarrilla" se le acuse de encubrimiento.
  • zeus16/11/11 00:00
    Con esta gente hay que volver al jarabe de palo.Parece que no entienden otra forma.Esta justicia es un cachondeo y por eso se rien de ella estos asesinos de mierda.Lo que haría falta hoy en día para estos niñatos y muchos otros es tenerlos en un campamento militar por lo menos tres meses.Está bien que quitaran el servicio militar obligatorio pero tres meses de milicia les iría bien a los jóvenes de hoy.Les bajaria los humos y como nos decían a nosotros los cojones hay que dejarlos detras de la puerta de tu casa colgados.Veríamos como espabilaban.Ahora están muy a la sopa boba.
  • jumeadora16/11/11 00:00
    si no recuendo mal en una entrevista en AR decían que "creían" que estaba en la cama...
  • vendetta16/11/11 00:00
    Como se demuestre que miente... espero que pase un tiempo en la sombra





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual