Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS LA CONFERENCIA DE PAZ

La izquierda abertzale hace suyas las conclusiones de San Sebastián

efe. san sebastián Actualizada 18/10/2011 a las 15:13
Etiquetas
18 Comentarios

La izquierda abertzale ha expresado hoy su adhesión a "todas y cada una" de las conclusiones de la conferencia internacional sobre el final del terrorismo en el País Vasco, cuyo primer punto reclama el "cese definitivo" de la violencia de ETA.

La antigua Batasuna ha respaldado los cinco puntos de la declaración final de la conferencia en una rueda de prensa calificada de "solemne" y a la que han acudido decenas de militantes, algunos de ellos históricos de la izquierda abertzale.

Los dirigentes Maribi Ugarteburu y Rufi Etxeberria han leído, en euskera y castellano, una declaración en la que han destacado la "dimensión histórica" de la conferencia y han expresado su apoyo "total y decidido" a los cinco puntos incluidos en las recomendaciones de los mediadores internacionales.


  • el titular está al revés18/10/11 00:00
    Lo que realmente ocurrió es que la conferencia de San Sebastián adoptó como conclusiones los postulados de la izquierda abertzale. Ha sido un montaje de los nacionalistas radicales para intentar que la opinión pública mundial crea que aquí hay un conflicto armado. Aquí no hay dos bandos armados. Aquí hay unos terroristas armados que matan a un sector de la población que no comulga con sus fanáticas ideas. Y punto.
  • APC18/10/11 00:00
    Venga pues... entonces ahora sólo queda esperar a que ETA anuncie su rendición definitiva y entregue los zulos de armas, ¿no?
  • blas lopez18/10/11 00:00
    al PSOE le interesa que desaparezca ANTES del 20-N, al PP DESPUES, a la opinión publica mundial SE LA SUDA ETA, a los españoles no fanaticos nos interesa que desaparezca y punto
  • alex2218/10/11 00:00
    Ribereño, despues de leer tu panfleto, creo que tú si que crees que debemos de ser tontos para creernos la cantidad de memeces que dices. Sin tratar de sacar la cara a la izquierda a la que tu parece que odias, ¿aun te parece poco que en estos tiempos que vivimos haya una persona que se meta con la Iglesia, con los ricos (no con todos)la guerra civil, y el franquismo?.
  • monti18/10/11 00:00
    Con los asesinos etarras y sus acólitos no hay nada de lo que hablar, sólo tienen que entregar las armas y cumplir las penas impuestas, simplemente son ASESINOS, no tienen otro nombre, y el partido socialista que no se haga ilusiones que los Españales no somos tontos y no crean que sacaran ningún voto con esta parafernalia que han montado.
  • Cazu18/10/11 00:00
    Desde que se supo que el GAL era cosa del Gobierno del PSOE, a los socialistas les ha entrado el canguele y el acongoje, es cuestión de supervivencia y ya solo han ido en la dirección que les marcaban los independentistas, los bildus y demás proetarras. Menos mal que estos años siempre nos han quedado los gendarmes franceses para pararles los pies.
  • Carlos18/10/11 00:00
    Esto es una vergüenza. No hay otra manera de describir este paripé que cuenta con el beneplácito del Gobierno vasco y de España. Los de Bildu han llamado a sus amiguetes para que bendigan las tesis de Batasuna. Que pena...
  • Imagínense18/10/11 00:00
    En absoluto a nadie le deseo. Imagínense antes de opinar de buenismo con estos asesinos, vivir toda la vida en casa con un familiar muy querido con las dos piernas cortadas y su vida destrozada? Todo, porque unos asesinos quieren imponer sus ideas.
  • Pizpireta18/10/11 00:00
    Ya la han montado como querían, ya han hecho el paripé, pero entregar las armas antes de ¿hablar?, de eso nada, y hablar será para decidir a que cárcel van. Son asesinos, ni ideales políticos, ni nada, simples sicarios.
  • esteban18/10/11 00:00
    Me da la sensacion que a mucha gente no lo interesa que ETA desaparecca, si nos cuentan hace 3 años que HB(bildu) estuviese pidiendo el fin de la banda, y con ello todo cese de violencia. Todos estariamos dando saltos de alegria, pero veo que no es asi. Si no todo lo contario. Algunos siguen pensado que no hay nada que hablar, si se quiere que esto termine habra que hablar dado que ETA no va a desaparecer por arte de magia.Si por hablar se termina con 40 años de matanzas bienvenido sea. El gobierno ya a dicho que los delitos de sangre seran cumplidos integros, cosa que me parece correcta y el resto de delitos que se veria caso a caso, cosa que tambien me parece correcta. Desde ya hace mucho años a ETA se le dijo que lo que quieran que lo pidan de forma democratica, ETA lleva tiempo sin matar, sin secuestros y sin impuesto revolucionario. Y de forma legal Bildu se presenta y arrasa, cuando ETA ya no este de forma definitiva Bildu aun ganara mas adeptos, entonces ke les diremos ? ke mejor vuelvan a las armas que asi tenian menos votos. Sois unos democratas hipocritas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo