Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS LA CONFERENCIA DE PAZ

La izquierda abertzale hace suyas las conclusiones de San Sebastián

efe. san sebastián Actualizada 18/10/2011 a las 15:13
Etiquetas
18 Comentarios

La izquierda abertzale ha expresado hoy su adhesión a "todas y cada una" de las conclusiones de la conferencia internacional sobre el final del terrorismo en el País Vasco, cuyo primer punto reclama el "cese definitivo" de la violencia de ETA.

La antigua Batasuna ha respaldado los cinco puntos de la declaración final de la conferencia en una rueda de prensa calificada de "solemne" y a la que han acudido decenas de militantes, algunos de ellos históricos de la izquierda abertzale.

Los dirigentes Maribi Ugarteburu y Rufi Etxeberria han leído, en euskera y castellano, una declaración en la que han destacado la "dimensión histórica" de la conferencia y han expresado su apoyo "total y decidido" a los cinco puntos incluidos en las recomendaciones de los mediadores internacionales.


  • Imagínense18/10/11 00:00
    En absoluto a nadie le deseo. Imagínense antes de opinar de buenismo con estos asesinos, vivir toda la vida en casa con un familiar muy querido con las dos piernas cortadas y su vida destrozada? Todo, porque unos asesinos quieren imponer sus ideas.
  • Javier18/10/11 00:00
    Aznar se reunió con ETA en varias ocasiones, que pronto olvidan estos del Partido Privado...
  • Pizpireta18/10/11 00:00
    Ya la han montado como querían, ya han hecho el paripé, pero entregar las armas antes de ¿hablar?, de eso nada, y hablar será para decidir a que cárcel van. Son asesinos, ni ideales políticos, ni nada, simples sicarios.
  • esteban18/10/11 00:00
    Me da la sensacion que a mucha gente no lo interesa que ETA desaparecca, si nos cuentan hace 3 años que HB(bildu) estuviese pidiendo el fin de la banda, y con ello todo cese de violencia. Todos estariamos dando saltos de alegria, pero veo que no es asi. Si no todo lo contario. Algunos siguen pensado que no hay nada que hablar, si se quiere que esto termine habra que hablar dado que ETA no va a desaparecer por arte de magia.Si por hablar se termina con 40 años de matanzas bienvenido sea. El gobierno ya a dicho que los delitos de sangre seran cumplidos integros, cosa que me parece correcta y el resto de delitos que se veria caso a caso, cosa que tambien me parece correcta. Desde ya hace mucho años a ETA se le dijo que lo que quieran que lo pidan de forma democratica, ETA lleva tiempo sin matar, sin secuestros y sin impuesto revolucionario. Y de forma legal Bildu se presenta y arrasa, cuando ETA ya no este de forma definitiva Bildu aun ganara mas adeptos, entonces ke les diremos ? ke mejor vuelvan a las armas que asi tenian menos votos. Sois unos democratas hipocritas.
  • floren18/10/11 00:00
    El PP y el sector violento de ETA se necesitan. El miedo hace que renunciemos a nuestros derechos. La amenaza de ETA permite al PP argumentar "yo seré capaz de protegeros" pero ¿Qué ocurre si tal amenaza no existe? pues que tampoco hace falta el protector, y la derecha pierde una parte importante de su discurso. Y si la gente no tiene miedo.... mmmm pues puede ser que sea crítica... y eso al PP no le interesa.
  • el titular está al revés18/10/11 00:00
    Lo que realmente ocurrió es que la conferencia de San Sebastián adoptó como conclusiones los postulados de la izquierda abertzale. Ha sido un montaje de los nacionalistas radicales para intentar que la opinión pública mundial crea que aquí hay un conflicto armado. Aquí no hay dos bandos armados. Aquí hay unos terroristas armados que matan a un sector de la población que no comulga con sus fanáticas ideas. Y punto.
  • blas lopez18/10/11 00:00
    al PSOE le interesa que desaparezca ANTES del 20-N, al PP DESPUES, a la opinión publica mundial SE LA SUDA ETA, a los españoles no fanaticos nos interesa que desaparezca y punto
  • Luisa18/10/11 00:00
    No es que las hagan suyas, es que son las suyas, les dieron el comunicado hecho, y pusieron la cara y el cazo.
  • ribereño18/10/11 00:00
    Por mucho que digan el Ministro de Justicia y el Fiscal General, de que la lucha contra ETA seguirá por los caminos del estado de derecho, lo cierto es que todo esto ha estado maquinado desde el principio, y tratar de hacer ver que el Gobierno no ha asistido a la conferencia, habiéndolo hecho el Presidente del PSE, es para echarse a reir, o mejor dicho? a llorar. . En estas páginas u otras similares, ya se colgaron hace meses comentarios al respecto, presagiando que unos días antes de las elecciones ETA publicaría un comunicado como el que se espera en los próximos días. Esto lo ha ma-quinado el especialista, el candidato Rubalcaba, que juega con la ignorancia de mucha gente, pero puedes haberse equivocado en el cálculo. Precisamen-te porque hay mucha gente que sabe discernir, y va a encontrar con que la jugada se le vuelve contra él. No somos tontos, y no nos gusta que nos ma-nipulen.- Si todo el arte de la maquinación del que hace gala, lo hubiera aplicado en la economía, a estas horas otro llago cantaría. Pero a este tío le parece que con meterse con la Iglesia, los ricos, la guerra civil y el fran-quismo ya tiene asegurado un buen número de votos. ¿Que argumentarían los socialistas y la izquierda en general, si no hubiera existido Franco ni se hubiera producido la Guerra Civil. ? los hubieran tenido que crear ellos para sobrevivir.
  • Carlos18/10/11 00:00
    Esteban, no puedo estar más en desacuerdo contigo. Dices "si se quiere que esto termine habrá que hablar dado que ETA no va a desaparecer por arte de magia". Mentira, con ETA se puede acabar metiéndolos a todos en la cárcel y aislando a su entorno económica y políticamente. También dices ?ETA lleva tiempo sin matar, sin secuestros y sin impuesto revolucionario.? Por curiosidad, ¿Cuánto tiempo sin matar es suficiente para ti? ?Sois unos demócratas hipócritas?. Para ti ser un demócrata es sentarse a hablar con asesinos y tratarlos de igual a igual, para mí, no. Floren, pregúntale a las familias de los concejales muertos del PP su opinión sobre lo que dices.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual