Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REACCIONES

La izquierda abertzale advierte de que el cese de ETA no supone el fin del "conflicto político"

Representantes de la antigua Batasuna han advertido de que la "decisión histórica" del cese definitivo de la violencia de ETA precisa del inicio de un diálogo para lograr un "acuerdo democrático" sobre "el reconocimiento del pueblo vasco".

efe. san sebastián Actualizada 21/10/2011 a las 19:33
24 Comentarios
Dirigentes de la antigua Batasuna en rueda de prensaEFE

'''
La izquierda abertzale ha advertido hoy de que la "decisión histórica" del cese definitivo de la violencia de ETA "no supone el cierre del conflicto político", por lo que ha abogado por iniciar un diálogo para lograr un "acuerdo democrático" sobre "el reconocimiento del pueblo vasco y el derecho a decidir".

Los dirigentes de la antigua Batasuna Rufi Etxeberria y Maribi Ugarteburu han presentado, en euskera y castellano, respectivamente, una declaración en la que han calificado el "abandono definitivo" de la actividad violenta de ETA de "decisión histórica" que "marcará un antes y un después" en la política vasca.

Los dos portavoces abertzales han comparecido en una rueda de prensa en San Sebastián arropados por históricos militantes de este sector político como Tasio Erkizia, Joseba Permach, Juan José Petrikorena, Eugenio Etxebeste "Antxon", Iñaki Olalde y Jone Goirizelaia, entre otros.
'''
$(html_text)
'''La izquierda abertzale ha advertido hoy de que la "decisión histórica" del cese definitivo de la violencia de ETA "no supone el cierre del conflicto político", por lo que ha abogado por iniciar un diálogo para lograr un "acuerdo democrático" sobre "el reconocimiento del pueblo vasco y el derecho a decidir".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La izquierda abertzale ha advertido hoy de que la "decisión histórica" del cese definitivo de la violencia de ETA "no supone el cierre del conflicto político", por lo que ha abogado por iniciar un diálogo para lograr un "acuerdo democrático" sobre "el reconocimiento del pueblo vasco y el derecho a decidir".
'''
$(html_text)
  


  • david22/10/11 00:00
    para "el cortesano", lo menos importante es los daños materiales,,,,,,eso casi no importa,,,, y los daños personales???..... Eso sí que es importante
  • Chabierdragon22/10/11 00:00
    Por un lado felicitar al pueblo vasco porque al fin podrán vivir con normalidad, sin miedo y con una nueva ilusión. Por otro lado decir que los violentos han sacado una rentabilidad inmerecida a los 800 muertos que han dejado por el camino ¿Alguien cree que esta puesta en escena la hubieran podido hacer así en Francia, o en Inglaterra?
  • Juancho22/10/11 00:00
    Efectivamente el conflicto no ha terminado. Hay que detener a los asesinos que quedan y juzgarlos.
  • democrata22/10/11 00:00
    Para "ana 20,07" : hay veces que leyendo a seres como tú , llego a dudar quienes son peores : si los independentistas vascos ó los fascistas como tú .
  • no abertzle22/10/11 00:00
    Como en las anteriores elecciones paso con Bildu, publicidad gratis que todos estos son muy buenos chicos, reforzarse más y meterse más a controlar con las nuevas elecciones en las instituciones y después a gobernarnos a TODOS, por las buenas o por la malas otra vez.
  • Alma cándida.21/10/11 00:00
    Mientras una gran mayoría de la sociedad vasca no cambie, no cambiara nada; pues solo el pueblo vasco con su forma de pensar y actuar, puede hacer que esto cambie.
  • Carlos21/10/11 00:00
    Es vital el inicio de un proceso de control y esclarecimiento de individuos vascos propicios al entorno asesino de ETA. Si de verdad se quiere terminar con la violencia. Proceso totalmente necesario para personas que han protegido a etarras incluidos políticos, curas, empresarios y financieros vascos. Una vez tenida esa documentación, procesarla, y a partir de ahí esclarecer `las penas carcelarias pertinentes.
  • mizaqui21/10/11 00:00
    Recuerdo a Troya, al caballo de madera, el engaño de los griegos.¿Sera porque aqui puede pasar algo parecido?
  • Conato21/10/11 00:00
    La mayoría de los que opinais sobre los vascos se nota que no habíes vivido allí ni conoceis a muchos. Masdelomismo: te aseguro que es mucho peor levantarte acojonado todos los días por si te ponen una bomba en el coche que la "violencia de la política". Basta ya: das por echo que toda la sociedad vasca es "izquierda abertzale", cuando sólo son un 15-20%. No trageis tanto intereconomía, escuchad las declaraciones de hoy de los dirigentes del PP Vasco (que viven y sufren esa realidad: mucho menos radicales y más realistas que las vuestras.
  • Luisa21/10/11 00:00
    Pues ya estamos en los mismo, o bajada de pantalones o seguimos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo