Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INMIGRACIÓN

La Guardia Civil localiza en la costa granadina una embarcación con 56 inmigrantes

Fuentes policiales ha informado de que, a la espera de que se le practiquen las pruebas oseométricas, podría haber al menos cuatro menores en la expedición.

EFE. MOTRIL Actualizada 23/12/2011 a las 08:44
0 Comentarios
Uno de los 56 inmigrantes magrebíes es ayudado a desembarcarEFE

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han interceptado este jueves una neumática en la que navegaban 56 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones y entre los que podría haber algún menor.

La embarcación fue detectada cuando se acercaba a la costa granadina por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Una vez localizada la embarcación se desplazaron hasta la zona la patrullera 'Río Aragón' de la Guardia Civil y la 'Salvamar Hamal' de Salvamento Marítimo, siendo interceptados por los primeros en torno a las 23.00 a unas dos millas marítimas de la costa granadina.

Los inmigrantes, que se encontraban en buen estado de salud, a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo han llegado al puerto de Motril a las 2.00 donde se les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja.

Fuentes policiales ha informado de que, a la espera de que se le practiquen las pruebas oseométricas, podría haber al menos cuatro menores en la expedición.

Los inmigrantes han quedado a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Internamiento Temporal
del que dispone en Motril, pendientes de que en las próximas 48 horas puedan ser devueltos a su país de origen.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual