Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO PALMA ARENA

La Generalitat valenciana estudia personarse en la causa contra el Instituto Nóos

El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha señalado que su Ejecutivo se personará en la causa en la que está imputado Iñaki Urdangarin si se "han visto lesionados los intereses de la región".

EFE. VALENCIA Actualizada 30/12/2011 a las 14:25
Etiquetas
1 Comentarios
Fabra sera investido la semana que vieneJUAN CARLOS CARDENAS

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo autonómico se personará en la causa en la que se encuentra imputado Iñaki Urdangarin por su gestión al frente del Instituto Nóos si los servicios jurídicos de la Administración autonómica lo consideran necesario.

Fabra ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia pública ante los medios de comunicación, convocada para anunciar remodelaciones en el Ejecutivo autonómico, en la que ha sido preguntado por esta cuestión.

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha citado a declarar como imputado a Iñaki Urdangarin el 6 de febrero para interrogarle sobre los negocios realizados con la comunidad de Baleares y con la Comunitat Valenciana, por los que "haya sido perceptor de fondos públicos".

En este sentido, Fabra ha explicado que "como se ha hecho en otras ocasiones para defender los intereses de la Comunitat Valenciana", la más reciente en el conocido como "caso Emarsa", el Ejecutivo se personará en la causa "si se han visto lesionados los intereses" de la región.

"Las personas públicas tenemos que ser un ejemplo para la sociedad; quienes hayan tenido un comportamiento irregular o censurable han de someterse al juicio de la propia sociedad y de los tribunales", ha añadido.

Preguntado por el vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Manises, Enrique Crespo, imputado en el citado caso Emarsa que investiga la supuesta estafa y malversación en la gestión de la empresa que controlaba la depuradora de Pinedo, ha señalado que es responsabilidad del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, mantenerle "en su equipo", si bien ha defendido su presunción de inocencia.

Sobre el proceso que se sigue contra el expresident del Consell Francisco Camps en la "causa de los trajes", Fabra ha asegurado que cree en su palabra y está convencido de su inocencia.

"Le deseo lo mejor por los años que tenemos de amistad y siendo compañeros de partido", ha concluido.


  • Catapulta30/12/11 00:00
    ¿La Generalitat Valenciana tiene que estudiar su colaboración con la Justicia?. Uhmmm...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual