PROTESTAS EN LA SANIDAD

La Generalitat cifra en un 50% el seguimiento de la huelga de médicos en Cataluña

La mitad de los médicos de los grandes hospitales públicos siguen la huelga según ha destacado el secretario de Estrategia y Coordinación de la Conselleria de Salud de la Generalitat, Francesc Sancho.

Huelga de los médicos en Cataluña
La Generalitat cifra en un 50% el seguimiento de la huelga de médicos en Cataluña
EFE

Cerca de la mitad de los médicos de los grandes hospitales públicos de Cataluña han secundado la primera jornada de huelga convocada por el sindicato Metges de Catalunya (MC), a la luz de estimaciones iniciales facilitadas por el secretario de Estrategia y Coordinación de la Conselleria de Salud de la Generalitat, Francesc Sancho.


En declaraciones, Sancho ha señalado que el paro ha tenido una "gran variabilidad" en función del territorio, con un seguimiento superior en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Bellvitge, en L'Hospitalet, y Viladecans (Barcelona).


No obstante, en el Hospital Josep Trueta de Girona y el Joan XXIII de Tarragona el seguimiento es de entre el 30% y el 40%, según Sancho, quien ha estimado que en el conjunto del ICS entre un 20% y un 30% de los galenos se han adherido al paro y un 10% o 15% en el conjunto de la sanidad, si se tiene en cuenta la red concertada.