Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sevilla

La Fiscalía recurrirá al TS la sentencia de Marta del Castillo

Una sección de lo penal de La Fiscalía del Tribunal Supremo ha acordado recurrir en casación ante este órgano la sentencia del caso Marta del Castillo, de acuerdo con los argumentos facilitados por la Fiscalía de Sevilla.

Efe. Madrid Actualizada 14/02/2012 a las 17:27
0 Comentarios
Policías buscan el cuerpo de Marta del Castillo cerca de CamasEFE

Una sección de lo penal de La Fiscalía del Tribunal Supremo ha acordado recurrir en casación ante este órgano la sentencia del caso Marta del Castillo, de acuerdo con los argumentos facilitados por la Fiscalía de Sevilla.

Así lo ha anunciado el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en una rueda de prensa convocada para detallar el proyecto de elaboración del Libro Blanco del Ministerio Público.

Según informaron el pasado día 7 fuentes fiscales, en el recurso se solicitará la casación de la sentencia, que sólo condenó a Miguel Carcaño por asesinato, para que sus tres presuntos cómplices fueran también condenados por la muerte de la joven.

La Fiscalía sevillana remitió a la del Supremo un informe de 17 folios con los argumentos jurídicos para recurrir la sentencia que condenó a Carcaño a veinte años de cárcel por el asesinato de Marta pero absolvió a sus tres presuntos cómplices: su amigo Samuel Benítez, su hermano Francisco Javier Delgado y la novia de éste, María García.

Petición de condena para María García

El Ministerio Público pedirá que María García sea condenada como cómplice, basándose en un relato de los hechos según el cual el cuerpo de Marta fue sacado del piso de la calle León XIII de Sevilla en la madrugada del 25 de enero de 2009, cuando esta acusada se encontraba en su interior.

Frente a la sentencia de la Audiencia sevillana, que situó el traslado del cadáver antes de las 22.15 horas del 24 de enero, el recurso intentará que el Supremo lo sitúe en la madrugada siguiente y que, para ello, tenga en cuenta los testimonios del vecino que vio a Carcaño empujando una silla de ruedas a la 1.30 horas y del dueño de un bar que vio a dos jóvenes poco antes de las 2.00 horas con esa silla de ruedas y un bulto colocado sobre sus reposabrazos.

También pedirá que se de credibilidad al taxista que, casi tres años después de los hechos, reveló durante la celebración del juicio que había trasladado de madrugada al hermano del asesino, pero solo en lo relativo al punto donde lo recogió, muy próximo al bar donde trabajaba.

En cuanto a Samuel Benítez, la Fiscalía intentará que se rectifique la sentencia, que lo situó durante toda la noche del crimen en una barriada de Dos Hermanas (Sevilla) y que se considere demostrada su participación en la ocultación del cuerpo en base a sus primeras confesiones y a lo declarado por Carcaño.

La Fiscalía también pedirá que los acusados paguen los 616.319 euros que costó buscar el cuerpo de la joven a partir de enero del 2009, primero en el río Guadalquivir y luego en un vertedero de Alcalá de Guadaíra y en una zanja de Camas (Sevilla).

El recurso, sin embargo, no combatirá la absolución de Carcaño de dos delitos de violación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual